MANLLEU – TELECABLE PLAYOFF-1 21-22

C. P. MANLLEU 1 - 3 TELECABLE H. C.
04 Jun 2022 - 16:00Manlleu

Lugar: Pabellón Municipal de Manlleu
MARTINELIA CP MANLLEU (1): Anna Ferrer, Nara López, Anna Casarramona (1), Ona Castellví y María Díez -e.i.- Joana Comas, Elisabeth Gurri y Anna Bullo.
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Rebeca González, Natasha Lee y Mili Carrera.
Árbitro: Erik Rivas y Alberto Pérez. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Anna Casarramona (4’); 1-1, Nuria Almeida (30’); Penaltis: 1-0, Marta Piquero; 2-0, Sara Roces.
El conjunto asturiano se adelanta en las semifinales del play-off por el título liguero, tras un partido en el que tuvo que remontar el gol inicial en contra y que se decidió en la tanda de penaltis.
El partido comenzaba con ambas escuadras jugando con intensidad y practicando defensas muy abiertas, a pesar de lo cual se veían ataques posicionales largos; no obstante, el mayor peligro vendría de las contras y, gracias una de ellas, Anna Casarramona adelantaba a las catalanas en el minuto cuatro de partido. No cambiaban las tornas con el gol y el partido seguía igualado, aunque con el paso de los minutos, el Telecable H.C. intensificaba su defensa, presionando a las salidas de las jugadoras catalanas y gozando cada vez de más posesión de bola, pero las ocasiones generadas eran bien atajadas por Anna Ferrer. Por su parte, el Manlleu trataba de salir rápido a la contra, pero también Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura bajo los palos, llegándose al descanso con el marcador señalando el solitario gol del Manlleu.
La segunda mitad arrancaba como había finalizado la primera, con el Telecable realizando ataques más largos y presionando a sus rivales, mientras el Manlleu defendía con orden e intentaba ataques largos, aunque sin demasiada profundidad, y salidas al contragolpe. Así las cosas, no tardaba el conjunto asturiano en igualar el marcador en una jugada que iniciaba Sara Roces y culminaba Nuria Almeida. De nuevo con tablas en el marcador, los dos equipos comenzaron a jugar sin asumir demasiados riesgos, por lo que las mejores ocasiones llegaban con bolas interiores y disparos lejanos, con posibilidad de desvío de bola, pero la seguridad mostrada por las porteras impediría más movimientos en el marcador, por lo que se llegaba a la prórroga.
El tiempo añadido transcurriría rápido, con la mayor posesión de bola para el Telecable H.C., pero sin grandes ocasiones hasta que, a falta de 2 minutos para el final, llegaba la más clara para el conjunto asturiano, que incompresiblemente se iba fuera, también tendría la suya el Manlleu en los segundos finales en una rápida transición, pero Anna Casarramona no acertaba a batir a Fernanda Hidalgo, por lo que el partido tendría que definirse con el lanzamiento de penaltis, en los que estaría más acertado el Telecable, que anotaría sus primeros dos lanzamientos, realizados por Marta Piquero y Sara Roces, mientras que el equipo catalán no lograba transformar ninguno de los cuatro que ejecutaba, lo que hacía innecesario ningún lanzamiento más.