PAL – TEL 18-19

H. C. PALAU 4 - 1 TELECABLE H. C.
06 Abr 2019 - 20:00Palau de Plegamans

Lugar: Pabellón María Victor

GENERALI HC PALAU PLEGAMANS (4): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta (2), Aina Florenza (1), Carla Fontdegloria -e.i.- Vanessa García (1) y Paula Ferrón.

TELECABLE H.C. (1): Elena Glez. Lolo, Marta Piquero, Natasha Lee (1), Sara Lolo, Sara Roces -e.i.-  Julieta Fernández, María Sanjurjo y Nuria Obeso.

Goles: 1-0, Laura Puigdueta (8′); 2-0, Laura Puigdueta (15′), 3-0, Aina Florenza (22′); 4-0, Vanessa García (48′); 4-1, Natasha Lee (49′).

Arbitro: Oriol Pérez. No mostró tarjetas.

El TELECABLE H.C. no ha podido hacerse con los 3 puntos ante un sólido Generali HC Palau, que de esta manera refuerza su liderato en la OK liga.

El primer tiempo deparó un encuentro en el que el conjunto asturiano no consiguió adaptarse a la pista catalana y no pudo realizar su defensa habitual, permitiendo al Palau realizar ataques cómodos en los que podían colgar bolas al área, en los que sufrían las asturianas. Precisamente en una de esas bolas interiores vendría el primer gol, tras ser desviada su trayectoria por una defensa. Además, el conjunto local practicaba una defensa abierta que les daba el dominio en el juego, aunque también  significaba buenas ocasiones para el Telecable cuando salían de la presión, pero sin acierto de cara al gol. Tras el 2-0 marcado por Puigdueta saliendo desde detrás de portería, tendría ocasión el equipo gijonés de recortar distancias con el un lanzamiento de falta directa, pero Piquero no lograba batir a la portera catalana.  Al filo del descanso, Aina Florenza recogía un rechace en el área y ponía el 3-0 en el electrónico, que ponía las cosas muy cuesta arriba para el equipo fabril.

En la segunda mitad, las jugadoras del Telecable saltaron a la pista dispuestas dejarse la piel para lograr la remontada, a pesar de tener enfrente al equipo menos goleado de la liga, practicando una defensa en toda la cancha que complicaba el juego del Generali Palau. El conjunto catalán también cambió su táctica y trataba de dormir el partido y realizar ataques muy largos, aprovechando la calidad  de sus jugadoras. Aún así, con el nuevo guión de partido, el cuadro asturiano comenzó a gozar de cada vez más ocasiones, aunque una y otra vez se topaban con Laura Vicente, muy segura bajo los palos, la cual llegaba incluso a detener un penalti y varios unos contra unos. En los minutos finales, el Telecable cometía su décima falta de equipo y la correspondiente falta directa era transformada por Vanessa García en el cuarto gol de su equipo. El conjunto asturiano, siguió intentándolo con mucho pundonor hasta el final y Natasha lograba reducir distancias poco después, aunque ya no habría tiempo para más.