Lugar: Pabellón María Victor
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (0): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria -e.i.- Mariona Colomer y Laia Juan.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Nuria Obeso y Sara Roces (1) -e.i.- Sara Lolo, Rebeca González y Mili Carrera
Árbitros: Sergi Mayor. Mostró tarjeta
Goles: 0-1, Sara Roces (9’); 0-2, Natasha Lee (21’);
Trabajado partido del Telecable H.C., que logra la victoria en la difícil pista del Palau, donde el conjunto local no perdía en liga desde el 15 de mayo de 2018, precisamente frente al conjunto asturiano por 1-3.
El partido comenzaba intenso, con el conjunto local tratando de robar bolas peligrosas mediante una defensa muy presionante, mientras que el Telecable realizaba una buena defensa y salía rápido a la contra, por lo que las primeras buenas ocasiones serían para el cuadro asturiano tras realizar buenas transiciones, que serían respondidas seguidamente por el Palau con alguna internada individual; El Telecable lograba salir de las presiones y realizaba ataques con fluidez, entonces Sara Lolo se deshacía de su defensora para lanzar un centro-chut que desviaba con inteligencia Sara Roces, colándose la bola de forma irremediable en la portería rival. Tras el gol, el conjunto catalán buscaba la igualada con ataques más directos y sin aflojar en la presión, pero las ocasiones generadas eran bien resultas por Fernanda Hidalgo bajo los palos y el Telecable generaba mucho peligro a la contra; las asturianas incrementaban la distancia poco antes del descanso, al culminar Natasha Lee un contragolpe, poniendo en el marcador el 0-2 con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Palau saltó a la pista dispuesto a la remontada, pero se encontró con un Telecable muy ordenado en defensa y una Fernanda Hidalgo muy segura bajo los palos. El juego era frenético, por lo que los dos técnicos optaron por rotar mucho a sus jugadoras durante todo el partido. Las catalanas usaban todo su repertorio en la búsqueda del gol, disparos, internadas, presiones altas, pero el Telecable respondía con buenas transiciones. A pesar de la intensidad del juego y las ocasiones, el marcador ya no se movería y se llegaba al final con victoria para el Telecable.