ROZ – TEL 18/19

LAS ROZAS 3 - 2 TELECABLE H. C.
11 May 2019 - 16:00Las Rozas

C.P. LAS ROZAS (3): Fernanda Hidalgo, Giulia Galeassi (2), Elena Wally, Vanesa Daribó, Erika Ghirardello -e.i.- Beatriz Gaete, MariaClaudia Silva y María Alcalde.

TELECABLE H.C. (2): Elena Glez. Lolo, María Sanjurjo, Sara Lolo (1) Natasha Lee (1), Sara Roces-e.i.- Julieta Fernández, Nuria Obeso(1).

Goles: 0-1, Sara Lolo (14′); 1-1, Giulia Galeassi (22′); 2-1, Giulia Galeassi (35′); 2-2 Sara Roces (38′); 3-2, Beatriz Gaete (40′);

Arbitro: Jorge Carmena. No mostró tarjetas.

El conjunto asturiano logró adelantarse en el marcador, pero las madrileñas consiguieron darle la vuelta al marcador en una segunda parte de infarto.

El partido resultó muy abierto, con ambos equipos realizando defensas abierta. Si bien el dominio del juego era para el Telecable, el conjunto madrileño también tendría sus opciones en rápidas contras. No obstante, sería el Telecable el que inauguraría el marcador, cuando Sara Lolo le ganaba la espalda a su defensora y aprovechaba el pase interior de Natasha para batir a Fernanda Hidalgo. El partido transcurría sin mayor complicaciones para las asturianas cuando llegaba la igualada tras una jugada desafortunada, un disparo lejano de Galeassi era rechazado por Elena, pero la bola rebotaba contra el patín de Natasha y se introducía irremediablemente en la portería. En los minutos finales del primer periodo, Julieta se lesionaba en una caída, por lo que debía abandonar la pista, sumándose la baja a la de Marta Piquero, que aún arrastraba problemas musculares desde el último partido. Finalmente se llegaría al descanso con empate en el marcador.

El segundo tiempo, el juego se descontroló un poco y ahí supo sacar más provecho el equipo madrileño, que conseguía adelantarse por mediación de Giulia Galeassi.  El Telecable buscó la igualada y Sara Roces anotaba el 2-2 pocos minutos después, pero un disparo lejano de Daribó era desviado a gol por Gaete, que adelantaba de nuevo a su equipo. A partir de ese momento, las Rozas supo defender su renta ante un Telecable que, a pesar del cansancio, siguió apretando el acelerador hasta el final para conseguir al menos un empate que finalmente no llegaría.