Lugar: Pabellón Sant Cugat
P.H.C. SANT CUGAT (2): Irache Candal, Laura Porta (1), Aida Antón (1), Alba Ambrós y Laia Paredes -e.i.- Andrea Massons, Anna Martín.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces (1) -e.i.- Rebeca González (1) y Mili Carrera.
Árbitros: Oriol Garriga. Mostró tarjeta azul a Anna Martín.
Goles: 0-1, Sara Roces (12’); 0-2, Rebeca González (25’); 1-2, Aida Antón (32’); 2-2, Laura Porta
Mal sabor de boca para el equipo asturiano, que pese a dominar en el encuentro y ponerse dos goles arriba, vio como el Sant Cugat remontaba en los instantes finales.
El Telecable H.C. comenzaba el partido intentando imponer un alto ritmo de juego, presionando a sus rivales y con ataques rápidos, por lo que se hizo dominador del encuentro, llegando la primera gran ocasión desde el punto de penalti, aunque Sara Roces no lograba transformar. El premio del gol llegaba en el ecuador de la primera mitad, cuando Roces, esta vez sí, batía a Irache Candal. A pesar del gol asturiano, el cuadro catalán seguía realizando una defensa muy cerrada y buscaba sus opciones a la contra, el Telecable H.C. rozaba el gol en varias ocasiones, pero los palos impedían que se moviera el marcador hasta que, a falta de 13 segundos para el descanso, Anna Martín veía la tarjeta azul y Rebeca González transformaba la falta directa de potente disparo, por lo que finalizaba la primera parte con el Telecable dos tantos arriba.
Tras el paso por vestuarios, las jugadoras del Telecable seguían dominando en el juego, aunque el Sant Cugat intentaba salir rápido al contragolpe y, precisamente en uno de ellos, Aida Antón recortaba distancias. El gol ponía emoción al encuentro, pues aunque el equipo catalán no gozaba de grandes ocasiones, el Telecable estaba cargado de faltas de equipo y se acercaba peligrosamente a la décima, por lo que optaron por realizar ataques largos, sin asumir riesgos y minimizando las posesiones de sus rivales, pero a falta de dos minutos y medio, el colegiado señalaba la décima falta de equipo de las asturianas y, aunque Fernanda Hidalgo lograba detener el lanzamiento directo en primera instancia, Laura Porta recogía el rechace y anotaba el gol del empate. Lo intentó el Telecable en el tiempo restante, poniendo cerco a la portería catalana y llegando a disponer de dos clarísimas ocasiones, pero no lograban anotar y el partido finalizaba con empate.