TEL – CER 18-19

TELECABLE H. C. 2 - 3 CERDANYOLA C. H.
19 Ene 2019 - 19:15Mata-Jove

Lugar: Pabellón Mata Jove. 250 personas

TELECABLE H.C. (2): Elena Glez. Lolo,  Natasha Lee, Julieta Fernández, Marta González (1) y Sara Lolo -e.i.- Nuria Obeso (1), María Sanjurjo.

CERDANYOLA H.C. (3):  Mariona Suros, Joana Xicota, Laia Pera, Noelie Paredes (1), Gemma Solé (1) – e. I. – Macarena Ramos (1) y Txell Gimeno

Árbitro: Jonathan Sánchez. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Noelie Paredes (8′); 0-2,Gemma Solé (33′); 0-3, Macarena Ramos (38′); 1-3, Nuria Obeso (42′); 2-3 (46′) Marta Glez. Piquero.

El equipo asturiano sufrió su segunda derrota en lo que va de liga,  en un partido en el que la falta de acierto en la portería pesó demasiado.

El Telecable comenzó el partido con gran intensidad, dominando el juego en todas las parcelas y fruto del mismo vendrían las primeras ocasiones locales, pero las intervenciones de la portera catalana mantendrían la portería a cero. Gracias a la defensa presionante de las asturianas, el Cerdanyola no conseguía acercarse a la portería gijonesa, hasta que un robo en mitad de pista les daba su primera ocasión, que no desaprovechaban. A pesar del gol en contra, el conjunto local continuó con su juego, disfrutando de varias ocasiones para el empate, incluido un penalti, pero finalmente se llegó al descanso con victoria visitante por la mínima.

En la segunda mitad se vio un partido más abierto, con el Telecable arriesgando cada vez más, lo que provocaba que el Cerdanyola comenzara a disfrutar de ocasiones a la contra. Aunque parecía que el empate estaba cerca, con varias bolas estrellados en los palos, serían nuevamente las jugadoras catalanas las que encontraban puerta tras un potente disparo de Gemma Solé. El gol fue un mazazo para las asturianas, que veían como el tiempo corrían en su contra, lo que provocaba ciertas imprecisiones en su juego. El partido se puso aún más cuesta arriba tras la transformación de un penalti que ponía un 0-3 en el marcador, pero el Telecable no tiró la toalla y apretó aún más si cabe, recortando distancias tras goles de Nuria y Marta. Restaban 4 minutos para intentar la remontada, que estuvo realmente cerca, pero hoy no era el día del Telecable, que incluso pudo marcar en el último segundo, al disponer de una falta directa, que finalmente no consiguió transformar, marchándose los tres puntos para Cerdanyola.