TEL – MAN 18-19 EUROPA

TELECABLE H. C. 4 - 3 C. P. MANLLEU
16 Feb 2019 - 19:15Mata-Jove

Lugar: Pabellón Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (4): Elena Glez. Lolo,  Natasha Lee, Sara Roces (1), Marta González (2) y Sara Lolo -e.i.- Julieta Fernández (1), María Sanjurjo y Nuria Obeso.

C.P. MANLLEU (3):  María Ballesta, Anna Cassarramona, Nara López (2), Elisabeth Gurri, María Díez – e. i. – Laura Barcons (1), María Pujadas y Ona Castellví.

Árbitros: Claudio Ferraro y Luca Molli . No mostraron tarjetas.

Goles: 1-0, Sara Roces (2′); 2-0, Julieta Fernández (19′); 2-1, Laura Barcons (21′); 3-1, Marta Piquero (23′); 3-2, Nara López (32′); 4-2, Marta Piquero (40′); 4-3, Nara López (45′).

Las jugadoras de Telecable Hockey Club se exprimieron en un encuentro en el que hicieron soñar con la remontada al numeroso público asistente.

El partido comenzaba con los dos equipos practicando defensas muy abiertas, que propiciaban un juego de ida y vuelta y que pronto dio sus frutos al conjunto local, al anotar Roces el 1-0. El equipo catalán continuaba practicando una defensa muy presionante, pero las jugadoras asturianas conseguían evitarla, no sin dificultad, buscando las espaldas de las defensoras, marcando en una de ellas Julieta el 2-0 que hacía pensar en el guión soñado. Además el gol pareció afectar al Manlleu, que pasó unos minutos de sufrimiento en los que no conseguían desarrollar su juego. Pero el Telecable estaba asumiendo muchos riesgos y una contra del Manlleu era transformada por Barcons. A pesar del mazazo, el Telecable seguía a lo suyo y anotaba el tercero justo antes del descanso por mediación de Piquero.

El 3-1 al descanso entraba dentro de los planes del equipo asturiano, por lo que saltaron al parque dispuestas a dejarse la piel, pero a pesar de las llegadas al área catalana, era el Manlleu el que de nuevo reducía distancias en otra contra. Minutos después Piquero transformaba una falta directa, pero restaban pocos minutos y las jugadoras asturianas , que comenzaban a pagar el desgaste, cada vez asumían más riesgos realizando una presión en toda la cancha. Así las cosas, a falta de 5′ cometían su décima falta y Nara López no fallaba la falta directa, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Aún así, las jugadoras de Fernando Sierra lucharon hasta el último segundo, recibiendo una gran ovación a la finalización del mismo a pesar de quedar apeadas de la competición europea.