TEL – PAL 18-19

TELECABLE H. C. 3 - 1 H. C. PALAU
07 Dic 2018 - 19:15Mata-Jove

Lugar: Pabellón Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (3): Elena Glez. Lolo,  Natasha Lee, Julieta Fernández, Marta González y Sara Lolo -e.i.- Sara Roces (1), María Sanjurjo (2).

H.C. PALAU PLEGAMANS (1):  Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Paula Ferrón, Carla Fontdegloria – e. I. – Aina Florenza (1) y Vanessa García

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, María Sanjurjo (18′); 2-0, María Sanjurjo (26’30”); 3-0, Sara Roces (30′); 3-1, Aina Florenza (37′).

Gran victoria del equipo gijonés ante uno de los equipos más fuertes de la categoría en un vibrante partido que no defraudó al publico que volvió a llenar las gradas de Mata-Jove.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con el Palau Plegamans realizando ataques largos y con muchos bloqueos, pero bien solventados por las jugadoras del Telecable con una defensa muy encima de sus marcas y con rápidas transiciones que a punto estuvieron de aprovechar en dos claras ocasiones, primero Natasha y luego Julieta, pero ante las que estuvo muy atenta la portera catalana. Poco a poco el Telecable HC fue realizando cada vez mejores ataques en estático y tras varios intentos infructuosos, Marta Piquero asistía a María Sanjurjo que remataba a gol saliendo detrás de portería, poniendo el 1-0 en el marcador. El Palau Plegamans seguía intentado generar peligro a base de bloqueos, pero las asturianas continuaban muy concentradas en defensa y dejando muy pocas opciones de gol al conjunto catalán. Incluso pudo incrementar la ventaja el Telecable, que cada vez se encontraba más cómodo en la pista, pero finalmente se llegaría al descanso con victoria por la mínima.

En el segundo periodo, el Telecable H.C. saltó a la cancha con bríos renovados y se hicieron con el dominio del partido, fruto del cual vendrían dos nuevos goles, obra de María Sanjurjo y Sara Roces, que llevaban el delirio a la grada. Pero el Palau Plegamans no se vino abajo y comenzó a realizar un juego de ataque cada vez más directo y una defensa más adelantada. Las jugadoras asturianas no parecían sufrir en exceso, pero un gol de Aina Florenza a falta de 13 minutos le puso al partido más emoción si cabe, con un gol anulado en cada portería y ocasiones para ambos conjuntos, aunque tras un tiempo muerto en los minutos finales, el Telecable puso algo de calma en el juego, con posesiones largas, no moviéndose ya el marcador.