TEL – REUS 18-19

TELECABLE H. C. 5 - 1 REUS DEPORTIU
21 Oct 2018 - 12:00Mata-Jove

Lugar: Pabellón Mata Jove. Unos 300 espectadores.

TELECABLE H.C. (5): Elena Lolo, Sara Roces, Nuria Obeso, María Sanjurjo, Julieta Fernández(3) – e.i. – Sara Lolo, Marta Piquero, Natasha Lee (2), Andrea Soberón

REUS DEPORTIU (1):  Laia Salicrú, Regina Flix, Vinyet Flix, Ester Ferrer, Helena de Sivatte  – e. I. – Alba Garrote, Miriam de la Fuente (1), Iria Guillem

Árbitro: Isaac Sanz. No mostró tarjetas azules.

Goles: 1-0, Julieta Fernández (11′); 1-1, Miriam de la Fuente (33′); 2-1, Julieta Fernández (41′); 3-1, Natasha Lee (42′)); 4-1, Julieta Fernández (43’30″‘); 5-1, Natasha Lee (48’30”).

Gran ambiente en Mata-Jove en el primer partido de la OK Liga 2018/2019, con unos prolegómenos que incluyeron la recepción del Trofeo que acredita al equipo gijonés como campeón de la última edición de la OK Liga, así como los nombramientos de Juan Ramón Navés como Presidente de Honor y el Dr. Antonio Maestro como socio honorífico, todo ello amenizado por Adrián Pueyo en calidad de “speaker” del equipo.

Cabe también destacar en este encuentro que Judit Morera se ha visto obligada a presenciar las evoluciones del partido desde el banquillo debido a una lesión que la mantiene apartada de la cancha y que esto ha permitido que Eva Mejido fuese convocada por el entrenador como portera suplente en la alineación oficial.

El partido comenzó con el equipo asturiano imponiendo un alto ritmo de juego y disfrutando de ocasiones que eran bien atajadas por la portera catalana. El Reus Deportiu dejaba el control del partido al Telecable H.C. y basaba su juego en una defensa individual cerrada y rápidas salidas al contraataque, aunque sin mucha fortuna gracias a la intensidad defensiva de las asturianas. Julieta sería la encargada de abrir el marcador al finalizar de manera magistral una jugada colectiva. El gol daba tranquilidad al Telecable, que continuaba desplegando un juego muy visual, con rápidos movimientos de bola y generando mucho peligro en la portería rival, pero se encontraba una y otra vez con Laia Salicrú, que realizó intervenciones de gran merito durante todo el encuentro y se llegaría al fin del primer periodo con victoria por la mínima del conjunto asturiano.

La segunda parte cambió poco el panorama, con un Telecable H.C. que no bajaba el pistón y dominaba el partido y un Reus Deportiu que prácticaba una defensa muy cerraba y esperando sus oportunidades en los contraataques. En uno de ellos, el colegiado señalaba un penalti que era transformado por la asturiana Miriam, para poner la igualada en el marcador. El buen juego del equipo asturiano no se materializaba en goles y en la grada empezaba a notarse cierto nerviosismo, hasta que una gran jugada con 4 pases al toque hacía que Julieta rematara a placer y volvía a adelantar a su equipo. Un minuto más tarde, sería Natasha Lee la encargada de transformar un penalti, llevando el delirio a la grada y dando tranquilidad al equipo. A partir de este momento, el Telecable siguió jugando un buen hockey y lograría 2 goles más, llegándose al final del encuentro con 5-1 y los primeros 3 puntos de la temporada.