Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Sara Lolo, Sara Roces y Mili Carrera -e.i.- Rebeca González.
S.L. BENFICA (1): María Vieira, Marlene Sousa, Cata Flores, María Silva y Beatriz Figueiredo -e.i.- Raquel Santos, Inês Severino, Maca Ramos
Árbitros: Miguel Díaz y Jonatan Sánchez. Mostró tarjeta azul a Rebeca González.
Goles: 1-0, Sara Roces (14’); 2-0, Sara Roces (20’); 2-1, María Silva (23’30”); 3-1, Sara Roces (38’)
Espectacular partido el disputado hoy en Mata Jove entre dos conjuntos que se dejaron la piel durante los cincuenta minutos de juego.
El partido comenzaba frenético, con ambos conjuntos realizando rápidos movimientos de bola en ataque y defensas presionantes, siendo las primeras ocasiones para el Telecable H.C., en varios disparos que despejaba bien la portera portuguesa, contestaba el Benfica con bloqueos en ataque buscando las entradas individuales, pero la defensa asturiana se mostraba muy atenta. Tras un tiempo muerto solicitado por el conjunto visitante, el partido se abrió aún más, con un altísimo ritmo de juego y ocasiones en una y otra portería; avisaba el Telecable con un disparo al palo y un par de minutos después Sara Roces inauguraba el marcador al culminar un contragolpe. Tras el primer gol, el Telecable se venía arriba y disfrutaba de unos minutos de mucha superioridad en los que las buenas intervenciones de María Viera impedían que se incrementara el marcador, pero el Benfica volvía a apretar y, gracias a una presión muy alta, conseguía robar algunas bolas peligrosas, también neutralizadas por Fernanda Hidalgo. Parecía que las jugadoras del Telecable comenzaban a acusar el cansancio, cuando una contra del Benfica era cortada por Rebeca, que recorría toda la pista para asistir a Sara Roces, la cual anotaba el segundo de la tarde. Pudo aumentar la distancia Sara Lolo, pero su disparo se estrellaba en el palo y a falta de algo más de dos minutos para el final de la primera parte, Rebeca González veía la cartulina azul; Conseguía detener Fernanda Hidalgo la falta directa, pero las portuguesas sí lograban aprovechar la superioridad para recortar distancias, llegándose al descanso con victoria por la mínima para el Telecable.
La segunda mitad comenzaba más tranquila, con el Telecable contemporizando los ataques, pero el Benfica quería ritmo y aumentaba la presión, disfrutando de sus mejores minutos en el partido, pero el Telecable supo sufrir y poco a poco fue recuperando su juego, volviendo a generar ocasiones, hasta que Sara Roces volvía a batir a la portera portuguesa. Pasaban los minutos y el S.L. Benfica abría líneas en busca de la remontada, realizando una presión a toda la pista, pero las jugadoras del conjunto fabril leían bien el juego y conseguían salir de la presión con mucho pase, generando incluso algunas buenas ocasiones, no materializadas, a pesar de todo las portuguesas tuvieron alguna ocasión para recortar distancias, pero se encontraron en todo momento con una Fernanda Hidalgo muy concentrada bajo los palos, por lo que el marcador no se movería, llegándose al final del partido con victoria para el Telecable.