TELECABLE – CERDANYOLA 19-20

TELECABLE H. C. 1 - 2 CERDANYOLA C. H.
14 Dic 2019 - 19:15Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (1) Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo y Vanessa Daribo -e.i.- Sara Roces, Nuria Obeso, Rebeca González
CERDANYOLA C.H. (2) Mariona Suros, Joana Xicota, Daiana Silva, María Figuerola y Gemma Solé -e.i.- Laia Pera.
Árbitro: Jonathan Sánchez. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Vanessa Daribo (7′); 1-1, Daiana Silva (37′); 1-2, Gemma Solé (40′)

El partido cumplió con las espectativas de juego entre dos conjuntos de gran nivel, pero en el que la falta de acierto en la portería del Telecable le condenó a la derrota.

El partido comenzó de manera trepidante, con ataques en una y otra portería, aunque con más dominio en el juego para el Telecable y tras varios acercamientos bien solventados por la portera catalana, Natasha Lee caía en el área tras ser enganchada por una rival y el árbitro no dudaba en señalar el correspondiente penalti, que transformaba con acierto Vanessa Daribo en el 1-0. El conjunto asturiano se fue haciendo cada vez más con el control del juego, con buenas combinaciones en ataque y rápidos contragolpes pero sin el premio del gol. El Cerdanyola demostraba su buen nivel con buenos movimientos de bola en ataque, aunque la defensa del cuadro gijonés estaba muy concetrada y el mayor peligro venía de disparos lejanos y contraataques, pero Elena Lolo bajo los palos se mostraba muy segura. El alto ritmo del partido provocaba las primeras rotaciones en ambos equipos, si bien el marcador ya no se movería en esta primera mitad a pesar del buen juego de ambos equipos.

En la segunda parte, si bien el dominio continuaba siendo del Telecable, su intensidad defensiva bajaba un punto y el Cerdanyola lograba algún acercamiento con peligro, uno de ellos significaba el empate tras una internada individual de Daiana Silva. Con la igualada en el marcador, el conjunto catalán decidió basar su juego en una buena defensa y salidas a la contra y un robo de bola en mitad de pista dejaba sola a Gemma Solé, que batía a Elena en el uno contra uno. El gol pareció espolear al equipo asturiano, que empezó  generar cada vez más ocasiones, incluido el lanzamiento de una falta directa que Roces no acertaba a transformar. Los minutos pasaban y espoleadas por la grada las jugadoras del Telecable encerraban al Cerdanyola en su área, con continuas ocasiones para las locales, pero ninguna de ellas con el premio del gol, por lo que se llegaba al final del encuentro con victoria para el conjunto catalán.