TELECABLE – CERDANYOLA 21-22

TELECABLE H. C. 8 - 0 CERDANYOLA C. H.
01 Feb 2022 - 20:30Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata-Jove.
TELECABLE H.C. (8): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (2), Sara Lolo(2) y Sara Roces (3) -e.i.- Mili Carrera (1), Rebeca González, Eva Mejido y Candela Gallo.
CERDANYOLA C.H.():.Mariona Suros, Joana Xicota, María Figuerola, Laia Pera y Gemma Solé -e.i.- Carla Castro, Natalia Crespo y Abril Batlle.
Árbitros: Daniel Villar. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Sara Roces (6’); 2-0, Sara Lolo (16’); 3-0, Marta Piquero (33’); 4-0, Sara Roces (38’); 5-0, Marta Piquero (39’); 6-0, Sara Lolo (39’); 7-0, Sara Roces (40’), 8-0, Mili Carrera (42’);
El Telecable H.C. vence con claridad, a pesar de la baja de última hora de Nuria Almeida, sumando tres importantes puntos.
Comenzaba el partido con ambos conjuntos practicando una defensa abierta, a pesar de lo cual tanto uno como otro consiguieron realizar ataques muy elaborados, aunque sin generar demasiado peligro. Poco a poco el Telecable H.C. fue imponiendo su juego, encontrando el área rival con mayor claridad. Pudo marcar Marta Piquero con el lanzamiento de un penalti, pero Mariona Suros desviaba el disparo, no obstante, tras una gran combinación entre Piquero y Sara Roces, esta última anotaba el primer gol del partido. El conjunto asturiano se encontraba cada vez más cómodo en pista y realizaba una buena presión a cancha completa que dificultaba los ataques del Cerdanyola a la vez que le posibilitaba robos de bola peligrosos. Así las cosas, Natasha Lee era derribada en un contragolpe y tenía que ser sustituida, no se descomponía el conjunto fabril y anotaba su segundo tanto, al desviar Sara Lolo un centro-chut de Mili Carrera al fondo de la red. Tras el gol, el Telecable no aflojaba y jugaba quizá sus mejores minutos del encuentro, encerrando al cuadro catalán en su área, creando innumerables ocasiones, aunque ninguna de ellas subiría al marcador, llegándose al descanso con victoria local por dos tantos a cero.
En la segunda mitad, el Cerdanyola volvía a abrir su defensa, tratando de incomodar a las jugadoras del Telecable, con lo que se igualaba el juego, aunque las ocasiones no eran demasiado peligrosas. El cuadro gijonés comenzó a cargarse de faltas, lo que generaba cierta intranquilidad, pero Marta Piquero incrementaba distancias tras zafarse de su defensora. El gol sentó como un mazazo en las filas catalanas, que a partir de ese momento no pudieron hacer nada para detener el torbellino asturiano, que uno tras otro, fue anotando goles de muy bella factura, levantando de sus asientos al numeroso público asistente.