TELECABLE – CERDANYOLA F4 21-22

TELECABLE H. C. 4 - 0 CERDANYOLA
30 Abr 2022 - 19:30Palacio de los Deportes de Gijón

Lugar: Palacio de los Deportes “Adolfo Suárez”. 1800 espectadores
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero (1), Nuria Obeso y Sara Roces (1) -e.i.- Mili Carrera (1), Rebeca González, Eva Mejido y Natasha Lee.
CERDANYOLA C.H.(0): Mariona Suros, Joana Xicota, María Figuerola, Adriana Gutiérrez y Gemma Solé -e.i.- Daiana Silva, Laia Pera, Abril Batlle, Carla Castro y Carla Batlle.
Árbitros: Silvia Coelho y Francesco Stallone. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Marta Piquero; 2-0, Sara Lolo; 3-0, Sara Roces; 4-0, Mili Carrera.
El Telecable H.C. vence en la primera semifinal frente al Cerdanyola C.H., en un partido que en el que fueron dominadoras y que encarrilaron en la segunda parte.
Comenzaba el partido con la iniciativa para el Telecable, que gozaba de las primeras ocasiones, pero poco después el ritmo bajaba y se entraba en una fase de juego más lenta, que no convenía los intereses del equipo asturiano, incluso la grada parecía enfriarse con la tensión del partido. No obstante, el Telecable inauguraba el marcador tras un disparo que Marta Piquero desviaba hacia la portería. El gol aligeraba la presión en las filas asturianas, que volvían a hacerse con las riendas del encuentro, gracias a buenos ataques y una gran concentración defensiva, que minimizaba el peligro de las catalanas. Sin embargo, no se verían más goles en la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, gracias a un inicio fulgurante del Telecable, las locales anotaban rápidamente su segundo gol de la tarde, tras una gran transición que se iniciaba con un gran pase de Marta Piquero hacia Nuria Almeida, que a su vez asistía hacia atrás para que Sara Lolo rematase al fondo de las mallas. El gol daba aún más tranquilidad al equipo asturiano, aún así el Cerdanyola no arrojaba la toalla y trataba de acercarse a la portería del Telecable H.C., pero una gran defensa y las intervenciones de Fernanda Hidalgo con mucha seguridad impedían la remontada; además, Sara Roces se hacía con un rechace en el área para anotar el tercero de su equipo. El equipo catalán abría la defensa en busca de la remontada, pero el Telecable no aflojaba y aprovechaba los espacios para generar más ocasiones, marcando el cuarto gol del Telecable Mili Carrera, tras irse de su marca para encarar sola la portería rival y engañar a la portera con un buen regate. Con el marcador tan favorable, los minutos finales fueron relativamente apacibles para el cuadro asturiano, que se metía en la final europea bajo la ovación del público.