TELECABLE – COUTRAS 19-20

TELECABLE H. C. 9 - 3 U. S. COUTRAS
23 Nov 2019 - 19:15Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unas 240 personas
TELECABLE H.C.: Elena Glez. Lolo, Natasha Lee (2), Sara Glez. Lolo (2), María Sanjurjo (2), Vanessa Daribo -e.i.- Sara Roces (1), Nuria Obeso (1), Rebeca González, Sofía Ramírez (1) y Eva Mejido.
U.S. COUTRAS: Romina Julian, Julie Lafourcade, Vania Ribeiro (1), Sandra Drouhet, Evelin Palacio (2) -e.i- Chloe Seureau, Vanille Zanelli.
Goles: 0-1, Evelin Palacio (4′); 1-1, Natasha Lee (6′); 2-1, María Sanjurjo (9′); 3-1, María Sanjurjo (10′); 4-1, Sara Roces (14′); 5-1, Sara Lolo (15′ p.); 6-1, Sara Lolo (25′); 7-1, Nuria Obeso (26′); 8-1, Sofía Ramírez (38′); 9-1, Natasha Lee (46′); 9-2, Evelin Palacio (48′); 9-3, Vania Ribeiro (50′).
Árbitros: Florindo Cardoso y Rui Torres. Mostraron tarjeta azul a Sara Roces y Vanessa Daribo por las locales y a Julie Lafourcade por las visitantes.

El equipo asturiano suma 3 puntos frente al US Coutras, colocándose en la segunda posición del grupo B y dando un paso adelante en la busqueda de la clasificación para la final four europea

El partido comenzó con el Telecable H.C. realizando ataques directos y con una defensa muy presionante que parecía le daba resultados, ya que en estos primeros minutos encerraba al US Coutras en su pista, pero un disparo lejano de Evelin Palacio significaba el 0-1 para las francesas que dejaba helado el pabellón de Mata-Jove. No obstante no tardaba en reaccionar el conjunto asturiano, que igualaba dos minutos más tarde por mediación de Natasha Lee.  El Telecable seguía marcando el ritmo del encuentro y María Sanjurjo marcaba por partida doble en cuestión de un minuto, lo que parecía encarrilar el partido. Con la tranquilidad del resultado a favor, el conjunto fabril siguió dominando el juego y las llegadas a la portería rival eran cada vez más claras, anotando Sara Roces el cuarto gol y poco después Sara Lolo el quinto de penalti. En los ultimos segundos del primer periodo, el cuadro gijonés dispuso del lanzamiento de una falta al borde del área, que tras un movimiento de pizarra materializaba en el sexto gol de la tarde, con el que se iban al descanso.

Tras el paso por vestuarios el guión no cambió y no pasaba un minuto cuando Nuria Obeso anotaba el séptimo gol del partido. El público disfrutaba de las evoluciones de las jugadoras del Telecable y aplaudían de manera especial el siguiente gol, obra de Sofía Ramírez, pues suponía su primero gol en competición oficial con el Telecable H.C. Poco después era Natasha Lee la que levantaba a la afición, tras anotar un gol de bella factura. En los minutos finales, el US Coutras supo aprovechar una falta directa y una superioridad, ambas por sendas azules a las locales, para maquillar un poco el resultado con 2 goles que dejaban el marcador en el definitivo 9-3.