TELECABLE – LUBIANS 21-22

TELECABLE H. C. 5 - 2 ESCOLA LUBIANS
06 Feb 2022 - 12:30Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata-Jove

TELECABLE H.C. (5): Néstor de la Fuente, David Villamil (3), Daniel Hoyos (1), Adrián Varela y Sergio Souto (1) -e.i.- Jorge Fidalgo, Marcos Giménez y Angel García.

CALVO ESCOLA LUBIÁNS (2): Diego García, Diego Vieites, Mikel Abeal, Manuel Rubial y Eudald Cañete (2) -e.i.- Marcos Martínez e Ismael Pardiñas.

Árbitro: Jonatan Sánchez. Mostró tarjeta azul a David Villamil, Adrián Varela y Manuel Ruibal.

Goles: 1-0, Sergio Souto (2’); 2-0, Dani Hoyos (4’); 3-0, David Villamil (6’); 3-1, Eudald Cañete (13’); 4-1, David Villamil (36’); 5-1, David Villamil (45’); 5-2, Eudald Cañete (46’).

El Escola Lubians pierde el liderato de la OK Bronce, tras caer derrotados en Mata Jove ante un buen Telecable H.C. que aprovechó muy bien sus fortalezas.

El partido comenzaba con el conjunto gallego tratando de imponer su ritmo, pero los jugadores dirigidos por Nuno Canelas también salían muy concentrados e inauguraban el marcador por mediación de Sergio Souto tras salir de detrás de la portería; sin tiempo para asimilarlo, los gallegos veían como Dani Hoyos anotaba el segundo. Los goles motivaron al equipo gijonés, que se hizo con el dominio del juego y de las ocasiones, anotando un nuevo gol David Villamil de lanzamiento de penalti. Con el paso de los minutos, el Escola Lubiáns fue incrementando su presión y conseguía adueñarse del juego, aunque la defensa asturiana y Néstor de la Fuente bajo los palos impedían la remontada, hasta que, tras un disparo al palo, Eudald Cañete recortaba distancias tras recoger el rechace. El partido entró en una fase muy abierta, en la que los contragolpes se sucedían, pero el marcador no se movería más en esta primera mitad, pesé a disfrutar los gallegos de dos lanzamientos de penalti, bien detenidos por Néstor.

Tras el paso por vestuarios, el Escola Lubiáns trató de apretar en busca de reducir distancias y se hizo con la posesión de la bola, pero el Telecable se defendía con orden y lanzaba peligrosos contragolpes, precisamente en uno de ellos provocaban una falta directa que aprovechaba Villamil para ampliar la ventaja. El conjunto gallego realizaba un buen juego, pero no conseguía batir ni a Néstor de la Fuente ni a Ángel García, este último sustituyó a su compañero de puerta en los tres lanzamientos de falta directa de las que dispuso el Escola Lubians y que consiguió detener. A falta de seis minutos, el Telecable H.C. se quedaba en inferioridad durante dos minutos por expulsión de Varela, pero además de conseguir no sufrir ningún gol, David Villamil robaba la bola y se plantaba solo frente al portero rival, al que batía, dejando el partido prácticamente sentenciado. No obstante, los gallegos no dejaban de luchar y Eudald Cañete recortaba distancias, pero ya sin tiempo para más y los 3 puntos se quedaban en Gijón.