Lugar: Pabellón de Mata-Jove.
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero (3), Nuria Almeida y Sara Roces (1) -e.i.- Mili Carrera, Rebeca González y Natasha Lee.
MARTINELIA CP MANLLEU (1): Anna Ferrer, Joana Comas, Nara López, Anna Casarramona y Elisabeth Gurri -e.i.- María Díez, Ona Castellví y Anna Bullo.
Árbitro: Iñigo López y Nicolás Morandeira. Mostró tarjeta azul a Sara Roces.
Goles: 0-1, María Díez (15’); 1-1, Marta Piquero (28’); 2-1, Sara Lolo (54’); 3-1, Marta Piquero (55’); 4-1, Sara Roces (57); 5-1, Marta Piquero (58’);
Gran partido el vivido en la tarde de hoy en Mata-Jove, con un ambiente espectacular y con un marcador muy igualado que llevó el encuentro a la prórroga, donde el Telecable H.C. se mostró mejor.
La semifinal comenzaba con gran intensidad, con las jugadoras del Telecable H.C. espoleadas por una animosa grada, por lo que la primera ocasión no tardaba en llegar, al rematar Sara Roces en el área, siendo repelida la bola por la portera catalana; los primeros minutos de juego eran dominados por las asturianas, que presionaban bien la salida de bola de sus rivales, pero con el paso de los minutos, el Manlleu conseguía acercarse con más peligro a la portería del Telecable y, tras una rápida transición, María Díez batía a Fernanda Hidalgo, poniendo el 0-1 en el marcador. Las cosas se podrían haber puesto peor para el cuadro asturiano, al mostrar los colegiados una tarjeta azul a Sara Roces, muy discutida en las filas locales, no obstante, Fernanda Hidalgo detenía en dos tiempos la falta directa ejecutada por Anna Casarramona y los dos minutos de inferioridad los solventaban con mucha seguridad, sin apenas dejar opciones al Manlleu. El Telecable continuaba buscando la igualada con internadas y algunos disparos, pero sin éxito, mientras el Manlleu buscaba su segundo gol con mucho juego por detrás de portería, también sin fortuna, por lo que se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el conjunto catalán.
En la segunda mitad, el Telecable saltaba a la pista más enchufado, no tardando en generar las primeras ocasiones y, en una rápida transición, Rebeca González era derribada, señalando los colegiados tarjeta azul a María Díez y falta directa, que era transformada por Marta Piquero con maestría. Llegaban entonces los mejores minutos del Telecable, que apenas sufría en defensa y generaba mucho peligro en el área rival, estando a punto de llegar el segundo para las asturianas en varias ocasiones, pero Anna Ferrer lo impedía. Llegaba entonces un momento complicado para el Telecable, pues Natasha Lee pedía el cambio tras una caída, lo que dejaba al equipo un tanto aturdido, aunque una vez tratada por el fisioterapeuta parecía recuperarse. Los minutos pasaban y la tensión iba en aumento, el Telecable H.C. se hacía con el dominio del juego y las mejores ocasiones, aunque el Manlleu también tenía las suyas a la contra, pero las intervenciones de ambas porteras hacían que se llegara nuevamente a la prórroga.
En esta ocasión, el tiempo extra se jugaría con muchísima intensidad, con el público llevando en volandas a las jugadoras asturianas y, antes de finalizar la primera parte, el Telecable ya había anotado dos goles por mediación de Sara Lolo y Marta Piquero. En la segunda mitad lo intentaba el Manlleu con presión en toda la pista, pero el Telecable conseguía salvarla con mucho pase, generando nuevas ocasiones y anotando dos nuevos goles que servían para que el público disfrutara de la victoria sin sufrimientos.