Lugar: Pabellón de Mata Jove.
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Rebeca González, Nuria Almeida (1) y Sara Roces -e.i.- Mili (1) y Natasha Lee (1)
C.H. MATARÓ (2): Paula Llado, Ester Anglas (1), Nina Almirall, Olga Juanola (1) y Aina Lleonart -e.i.- Martina Junca y Ariadna Martínez.
Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo.
Goles: 0-1, Ester Anglas (16’); 1-1, Mili Carrera (18’); 2-1, Nuria Almeida (21’); 3-1, Natasha Lee (37’); 3-2, Olga Juanola (46’);
Emocionante partido el vivido en el Pabellón de Mata Jove ante 200 espectadores, en un partido dominado por el conjunto asturiano, pero con un marcador muy ajustado.
El Telecable H.C. se hacía con el control de juego desde el inicio, realizando circulaciones rápidas de bola ante la defensa bien ordenada del Mataró, por lo que las ocasiones para las locales no tardaban en llegar, sin embargo, se topaban con las buenas intervenciones de Paula Llado, que se mostraba muy segura bajo los palos. Lo intentaba el Mataró al contragolpe, pero también Fernanda Hidalgo se mantenía muy concentrada en la portería asturiana, por lo que los primeros minutos transcurrirían sin goles. Pudo inaugurar el marcador el Telecable en un disparo que desviaba Sara Lolo al fondo de las mallas, pero el colegiado señalaba patín anterior y, poco después, era el conjunto catalán el que colgaba una bola interior que desviaba a gol Ester Anglas. El gol no descomponía al Telecable, que seguía desarrollando su juego, llegando el gol del empate en una gran jugada de Mili Carrera y, a falta de 4 minutos para el descanso, Natasha Lee asistía a Nuria Almeida dentro del área, la cual picaba la bola para batir a Paula Llado. Con 2-1 a favor de las asturianas se llegaba al final de los primeros 25 minutos.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. volvía a salir muy intenso, poniendo cerco a la portería rival, pero nuevamente la portera catalana desbarataba todas las ocasiones, por lo que los minutos pasaban con la incertidumbre de un resultado corto, hasta que Natasha Lee recibía un pase interior para marcar su primer gol desde que había caído lesionada hace ya más de tres meses, lo que festejó el público asistente. El 3-1 daba cierta tranquilidad al cuadro local, que además disponía de numerosas ocasiones para incrementar distancias, pero el gol no llegaba y, en la recta final del encuentro, el colegiado señalaba un penalti a favor del Mataró que transformaba Olga Juanola. Quedaban algo menos de cinco minutos y la tensión volvía a subir, pues las catalanas lo intentaban con insistencia, colgando bolas peligrosas al interior del área, pero el Telecable jugaba bien sus bazas, con posesiones largas, hasta agotar el tiempo reglamentario.