Lugar: Pabellón de Mata-Jove
TELECABLE H.C. (2): Ángel Hernández, David Villamil, Dani Hoyos (1), Adrián Varela (1) y Sergio Souto -e.i.- Jorge Fidalgo y Hugo Cortés.
A.C. ORDES (3): Ramón Martín, Daniel del Río (1), Jose Ramón López (1), Aitor Couselo y Anxo Rubalcaba -e.i.- Carlos Rodríguez (1) y Marcos Vieites.
Árbitro: Pabló Nicieza. No mostró tarjetas.
Los tres puntos se van a Galicia tras un igualado y emocionante partido que finalmente cayó del lado del Ordes.
El partido comenzaba con ambos conjuntos realizando un buen juego, con defensas intensas y rápidas transiciones, por lo que el público pudo disfrutar de grandes ocasiones en ambos bandos, si bien las buenas actuaciones de los porteros no permitieron que el marcador se moviera hasta los minutos finales, cuando José Ramón López adelantaba a los gallegos al culminar eficientemente un contragolpe, respondiendo rápidamente Adrián Varela para los asturianos con un buen disparo cruzado, por lo que se llegaba al descanso con empate a uno.
Tras el paso por vestuarios, con la igualada en el marcador, el partido transcurría por los mismos derroteros, con ocasiones en una y otra portería e igualdad en el juego, pero serían nuevamente los gallegos los adelantarse, por mediación de Carlos Rodríguez, y tendrían la oportunidad de ampliar distancias con el lanzamiento de un penalti y una falta directa, pero Ángel García detenía ambos lanzamientos; el Ordes sumaba su décima falta de equipo y llegaba la oportunidad de la igualada para el Telecable H.C. con el lanzamiento de la falta directa, pero Ramón Martín también detenía el lanzamiento de David Villamil y, un minuto después, Daniel del Río hacía el tercer gol de su equipo de potente disparo. Restaban poco más de siete minutos para el final y el equipo asturiano se volcó en busca de la remontada, poniendo cerco a la portería rival, pero Ramón Martín bajo los palos conseguía mantener el resultado con grandes paradas y el segundo tanto de los de Gijón llegaba cuando tan solo quedaban 26 segundos, obra de Dani Hoyos, poniendo mucha emoción al tiempo restante, pero que resultó insuficiente a la postre.