TELECABLE – PALAU F4 21-22

TELECABLE H. C. 1 - 2 H. C. PALAU
01 May 2022 - 18:00Palacio de los Deportes de Gijón

Lugar: Palacio de los Deportes “Presidente Adolfo Suárez”. 3500 espectadores .
TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Sara Lolo (1), Nuria Almeida y Sara Roces -e.i.- Rebeca González y Mili Carrera
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (2): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta (1), Aina Florenza (1) y Mariona Colomer -e.i.- Carla Fontdegloria, Aimee Blackman, Gisela Vicente y Laia Juan.
Árbitros:. Silvia Coelho y Joseph Silecchia. Mostraron tarjeta azul a Sara Roces.
Goles: 0-1, Laura Puigdueta (24’); 2-0, Aina Florenza (26’); 2-1, Sara Lolo (30’).
El Telecable H.C. no pudo sumar una nueva Copa de Europa a sus vitrinas en un vibrante partido ante más de 3500 personas.
El equipo asturiano saltaba a la pista dispuesto a dar una alegría a la afición, pero se encontraba con un gran Palau de Plegamans, que lograba hacerse con la posesión y las mejores ocasiones; no obstante, el Telecable también conseguía acercarse a la portería rival, pero durante toda la primera parte, las guardametas se mostraban muy seguras, despejando cada bola que llegaba a sus inmediaciones. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, un despiste defensivo del Telecable era aprovechado por Laura Puigdueta para rematar sin oposición, adelantando a su equipo justo antes del paso por vestuarios.
Tras el merecido descanso, el Telecable recibía un nuevo mazazo, pues apenas trascurrido un minuto de juego, Aina Florenza salía desde detrás de portería para anotar el segundo de su equipo. Las cosas se ponían muy complicadas para el conjunto asturiano, pero espoleadas por su público y con una gran dosis de coraje, lograban recortar distancias poco después, tras una internada de Sara Roces que asistía a Sara Lolo para anotar el 1-2. Con el paso de los minutos, el Palau de Plegamans se estaba cargando de faltas, debido a su intensidad defensiva, llegando a la décima que suponía un lanzamiento de falta directa. Asumía la responsabilidad del lanzamiento la joven Nuria Almeida, y lo hacía buscando un tiro de muñeca a una mano, pero se le iba demasiado alto. Restaban poco más de 5 minutos y al Telecable no le quedaba otra que arriesgar, presionando muy arriba, lo que a punto estuvo de dar resultado, pues levantaron a la grada en varias ocasiones, sin embargo, a falta de minuto y medio para el final, Sara Roces veía la cartulina azul, el lanzamiento de falta directa era detenido por Fernanda Hidalgo, pero el tiempo restante el equipo asturiano debía jugar en inferioridad numérica, lo que complicaba mucho las cosas, aún así lo intentaron hasta el final, sustituyendo a la portera por una jugadora de pista, pero sin fortuna de cara a gol, por lo que se llegaba al pitido final con victoria para el Palau.