Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Obeso y Sara Roces (2) e.i.- Rebeca González, Natasha Lee y Mili Carrera
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (): Laura Vicente, Berta Busquets (3), Laura Puigdueta (1), Aina Florenza y Mariona Colomer (1) -e.i.- Carla Fontdegloria y Aimee Blackman.
Árbitros: Iñigo López Leiton y Nicolás Morandeira. Mostró tarjeta azul a Mariona Colomer y Sara Roces.
Goles: 1-0, Marta Piquero (4’); 1-1, Mariona Colomer (6’); 1-2, Berta Busquets (13’); 2-2, Sara Roces (13’); 2-3, Laura Puigdueta (46’); 3-3, Sara Roces (47’); 3-4, Berta Busquets (48’); 3-5, Berta Busquets (49’).
El Palau de Plegamans se lleva el triunfo en un vibrante partido que se definió en unos últimos cinco minutos de locura.
Con un gran ambiente en el pabellón, daba comienzo un partido frenético desde el inicio, con el Palau de Plegamans realizando ataques largos y el Telecable H.C. más directos, pero con ambos conjuntos muy intensos en defensa. El cuadro gijonés golpeaba primero, al aprovechar un saque de falta en jugada ensayada que convertía en gol Marta Piquero. El partido no bajaba en intensidad y un error en un pase en media pista era aprovechado por Mariona Colomer para plantarse sola frente a Fernanda y establecer la igualada. Los dos equipos se estaba dejando la piel en la pista, con defensas muy abiertas, pero el gol vendría de lanzamiento de penalti a favor del Palau, que lanzaba fuera Berta Busquets, pero recogía el rechace y hacía el segundo del Palau. La reacción no se hacía esperar, pues apenas un minuto después Sara Roces reestablecía la igualada de lanzamiento de falta directa. A pesar de los intentos de ambos equipos por desequilibrar el partido, se llegaría al descanso con empate.
Tras el paso por vestuarios, las jugadoras saltaban a la pista con bríos renovados, por lo que el espectáculo deportivo continuaba, para las delicias de un público entregado, en los primeros minutos volvía a reinar la igualdad, pero en el ecuador de la segunda mitad, el Telecable H.C. pareció meter una marcha más y comenzó a ser auténtico dominador del encuentro, con una llegada tras otra a la meta defendida por Laura Vicente, pero ésta se mostraba infranqueable. Llegaba en ese momento un lance de lo más injusto para el Telecable, que no solo no obtenía el premio del gol en sus mejores minutos de juego, sino que veía como un disparo lejano era desviado por una defensa para alojarse en la portería. El tanto era todo un mazazo para el conjunto asturiano, pero espoleadas por un público infatigable, lograban nuevamente la igualada mediante otra nueva falta directa transformada por Sara Roces. Pero la fortuna no estaba de cara para las asturianas y, un minuto más tarde, Berta Busques volvía a anotar para las suyas. El Telecable H.C. volvió a lanzarse a por el empate, con presión a toda la cancha, sin embargo, las esperanzas de las locales las cortaban los colegiados, muy permisivos en el juego durante todo el encuentro, pero que sí vieron una falta de Sara Roces como merecedora de tarjeta azul y falta directa, que sería anotada por Berta Busquets. El Telecable lo intentó hasta el final, pero llegaba el pitido final sin más goles.