TELECABLE – ST. CUGAT 21-22

TELECABLE H. C. 3 - 2 SANT CUGAT
08 Dic 2021 - 12:30Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata-Jove.
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (2), Sara Lolo y Sara Roces -e.i.- Nuria Obeso (1), Rebeca González y Mili Carrera.
P.H.C. SANT CUGAT (2): Cristina Elie, Laura Porta (1), Txell Gimeno, Alba Ambrós y Laia Paredes -e.i.- Andrea Massons, María Just (1), Anna Martín y Aida Antón.
Árbitros: Miguel Díaz Cosme. Mostró tarjeta azul a Alba Ambrós
Goles: 1-0, Marta Piquero (18’); 2-0, Marta Piquero (21’); 3-0, Nuria Obeso (30’); 3-1, Laura Porta (36’); 3-2, María Just (46’);
El conjunto asturiano suma tres nuevos puntos en un partido con un final de infarto a pesar del domino local.
El Telecable H.C. saltaba a la pista intentando imponer su ritmo, practicando una defensa muy abierta y con ataques directos, pero se encontraba con un Sant Cugat que se cerraba en defensa, reduciendo mucho los espacios, por lo que, a pesar del dominio del cuadro local, las ocasiones no eran demasiado claras. Los ataques estáticos del conjunto catalán no suponían peligro, pero algunos de sus contragolpes sí llegaron a asustar a la grada en Mata Jove, aunque Fernanda Hidalgo se mostró muy segura para mantener la portería a cero. Los minutos pasaban sin movimiento en el marcador, hasta que Marta Piquero se deshacía de dos defensoras picando la bola para rematar la jugada en gol. Con Ventaja en el marcador, las jugadoras de Fernando Sierra ganaron en seguridad y las ocasiones comenzaron a ser más claras, anotando un nuevo gol Marta Piquero bien asistida por Nuria Obeso. Aún podrían haber incrementado la distancia en los últimos minutos, pero finalmente se llegaba al descanso con victoria local por 2-0.
No se veían cambios tácticos en la segunda mitad, con el Telecable H.C. imponiendo su ritmo y el Sant Cugat cerrado en defensa y buscando sus opciones al contragolpe. Así las cosas, las mejores ocasiones eran para el equipo fabril, que anotaba el tercero de la mañana por mediación de Nuria Obeso. El partido transcurría plácido para el Telecable, que, aunque no lograba incrementar la ventaja, no sufría apenas en defensa hasta que en una polémica jugada el árbitro señalaba un penalti a favor de las catalanas y éste era transformado en gol Laura Porta. El gol puso patas arriba el partido, pues además el conjunto local se acercaba peligrosamente a la décima falta de equipo, lo que provocó que aflojaran un punto en defensa, hecho que fue aprovechado por el cuadro visitante para realizar ataques más peligrosos. El Telecable tendría ocasiones para anotar el cuarto, pero no lo lograban debido a las imprecisiones en los metros finales y en una bola colgada al área, María Just hacía el segundo tanto de su equipo cuando restaban aún cinco minutos. El tiempo restante se vivió en Mata-Jove con emoción y nerviosismo en la grada, pero las jugadoras del Telecable supieron parar el partido, con posesiones largas que limitaron las opciones del Sant Cugat y la posibilidad de la décima falta de equipo, hasta que se llegó al final con victoria local por la mínima.
En definitiva, el Telecable H.C. obtiene una nueva victoria y ya piensa en el partido que disputará en Cataluña dentro de tres días frente al Girona CH.