TELECABLE – VILASANA 21-22

TELECABLE H. C. 4 - 1 VILA-SANA
23 Abr 2022 - 19:15Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces (3) -e.i.- Rebeca González y Mili Carrera
C.P. VILA-SANA (1): Sandra Bento, Valentina Fernández, Luciana Agudo (1), María Felamini y Victoria Porta -e.i.- Laura Barcons y María Porta
Árbitro: Iñigo López Leyton. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Sara Roces (8’); 2-0, Sara Roces (13’); 2-1, Luchi Agudo (30’); 3-1, Sara Roces (50’); 4-1 Sara Roces (50’).
Partidazo el vivido hoy en Mata-Jove, con dos equipos que se dejaron la piel en la pista y en el que el Telecable se hizo con los tres puntos gracias a su gran juego.
El partido comenzaba frenético desde el pitido inicial, con ambos conjuntos realizando defensas muy abiertas y ataques con mucho pase. Sin embargo, era el Telecable H.C. el que rondaba la portería contraria con más peligro, gracias a buenas combinaciones y cortes dentro del área. El Vila-Sana realizaba ataques muy largos, pero las jugadoras se mostraban muy concentradas en defensa y Sara Roces anotaba su primer gol de la tarde tras finalizar con un disparo una transición. Seguía incisivo el conjunto asturiano y poco después Sara Roces anotaba el 2-0. El Telecable realizaba presiones a la salida de bola del cuadro catalán que les complicaban sus ataques y continuaban realizando una gran defensa ante los largos ataques de sus rivales, por lo que parecía que el partido estaba bastante controlado para los intereses de las asturianas, no obstante, la calidad de las jugadoras del Vila-Sana podía nivelar el encuentro en cualquier momento, pero no sería así y no se verían más goles en la primera mitad.
En el segundo tiempo, el Vila-Sana incrementaba aún más su intensidad, pero respondía bien el Telecable, por lo que el partido se abría y las ocasiones llegaban con mayor claridad, pero ambas porteras se mostraban muy seguras, hasta que Luchi Agudo recibía en esquina de área para, con un cambio de ritmo, superar a su defensa y batir a Fernanda Hidalgo. El gol no descentraba al equipo asturiano, que seguía realizando un gran juego, llegaba entonces la polémica con un gol fantasma, anotado por Sara Roces, pero que el colegiado no señalaba y que a punto estuvo de costar caro al Telecable, pues varias de sus jugadoras ya estaban celebrando el gol cuando el Vila-Sana iniciaba el contraataque, pero finalmente sin consecuencias. Los minutos finales se vivieron en Mata-Jove con gran expectación, dado lo ajustado del marcador y, a falta de 1 minuto, el entrenador del Vila-Sana decidía arriesgar y cambiar a su portera para jugar en superioridad, pero Sara Roces robaba la bola y anotaba a puerta vacía. Restaban 20 segundos y el equipo catalán seguía con 5 jugadoras de pista, pero nuevamente Sara Roces se hacía con la pelota y marcaba su cuarto gol de la tarde sobre la bocina.