Lugar: Pabellón Mata Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (3): Elena Glez. Lolo, Sara Glez. Lolo, Natasha Lee (1), María Sanjurjo (1) y Vanessa Daribo -e.i- Sara Roces (1), Nuria Fernández (1), Rebeca González
CP VOLTREGA (4): Teresa Bernadas, Berta Tarrida, Cristina Barceló (2), Laura Barcons (1) y Judith Burgaya -e.i.- Aina Arxe, Esther Vistos (1) y María Anglada
Árbitro: Isaac Sanz. No mostró tarjetas
Goles 0-1, Cristina Barceló (7′); 0-2, Cristina Barceló (15′); 1-2, Nuria Obeso (23′); 1-3, Esther Vistos (46′); 2-3, Sara Roces (48′); 3-3, Natasha Lee (48′); 3-4, Laura Barcons (50′).
A pesar de la derrota, el equipo asturiano acabó ovacionado por el numeroso público asistente, tras un partido en el que pagó demasiado caro los dos primeros goles en contra .
El Telecable H.C. saltó al parqué de Mata Jove dispuesto a desplegar su juego habitual, aunque la buena defensa del Voltrega provocaba que las jugadoras del equipo fabril no tuvieran la fluidez habitual. Aún así las primeras ocasiones serían para el Telecable, bien resueltas por la portera catalana, pero en una jugada individual, Cristina Barceló inauguraba el marcador tras salir por detrás de portería. El gol, lejos de afectar negativamente a las asturianas, pareció espolearlas y llegaron unos minutos de acoso a la portería del Voltrega, aunque sin fortuna de cara al gol y para complicar más la situación, un disparo lejano golpeaba el patín de Natasha dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Barceló no fallaba en el lanzamiento y anotaba el segundo de su cuenta particular. Este gol si pareció afectar al conjunto gijonés, que empezó a cometer imprecisiones. No obstante, en los últimos minutos del primer tiempo el Telecable volvió a hacerse con el dominio del juego y fruto del mismo de las ocasiones, aprovechando una de ellas Nuria Obeso para recortar distancias, llegándose al descanso con 1-2 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable Gijón metió una marcha más y comenzó a encerrar al Voltrega en su pista, aunque la portera catalana y una defensa ferrea impedían que se moviera el marcador. Las llegadas del conjunto catalán se limitaban a alguna contra y parecía que acabaría llegando el empate, pero se acababa el tiempo y el conjunto asturiano comenzó a arriesgar cada vez más en las presiones, lo que les dio algunas opciones en el robo de pelota en pista contraria, pero a su vez provocó contraataques peligrosos del Voltregá y en uno de ellos marcaba el tercero que parecía sentenciar el encuentro. Pero llegaron entonces los minutos más vibrantes del partido, las jugadoras de Fernando Sierra tiraron de coraje y primero Sara Roces recortaba distancias a falta de 2 minutos y 20 segundos después Natasha enloquecía a la grada al lograr la igualada. Un Telecable ambicioso fue a por la victoria y la tuvo hasta en 3 ocasiones en un final de infarto, pero sería nuevamente el Voltrega el que a falta de 10″ deshacía el empate, con el que se llegaba al final del encuentro.