TELECABLE – VOLTREGÀ 20-21

TELECABLE H. C. 3 - 2 C. P. VOLTREGÀ
13 Feb 2021 - 17:00Mata-Jove

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo permitido completo.
TELECABLE H.C. (3): Elena Lolo, Natasha Lee (2), Sara Lolo, Sara Roces (1) y María Sanjurjo-e.i.- Vanessa Daribo y Nuria Obeso.
C.P. VOLTREGA (2): Teresa Bernadas, Berta Tarrida, Cristina Barceló (1), Laura Barcons (1) y Aina Arxe -e.i.-Anna Bosch, Rocío Ailen Ramón y Esther Vistos.
Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Nuria Obeso y Anna Bosch.
Goles: 1-0, Natasha Lee (6’30”); 1-1, Aina Arxe (22’); 2-1, Natasha Lee (24’30”); 3-1, Sara Roces (25’30”);
A pesar de la importante baja por lesión de Marta Piquero, el Telecable Hockey Club logra una importante victoria frente a un C.P. Voltrega que vendió cara su derrota, pese al dominio del equipo asturiano
Comenzaba el encuentro con ambos conjuntos realizando una defensa individual, aunque más abierta por parte de las locales, que tras unos minutos de tanteo se iban haciendo con el control del juego, moviendo a la defensa catalana con pases rápidos y buscando la portería rival con buen criterio; así las cosas, no tardaría en llegar el primer gol, obra de Natasha Lee de fuerte disparo tras una buena circulación de equipo. El gol espoleó a las jugadoras del Telecable, que se acercaban cada vez con mayor peligro a la meta defendida por Teresa Bernadas, la cual conseguía mantener a su equipo en el partido con buenas intervenciones. Por su parte, el C.P. Voltrega apenas inquietaba a Elena Lolo, debido a que el Telecable H.C. estaba realizando una defensa muy seria, combinada con presiones puntuales en toda la pista que le daban muy buen resultado. Todo parecía favorable a que el conjunto asturiano incrementara la diferencia, sin embargo, eran las catalanas las que establecían la igualada al finalizar con acierto un contraataque. El Telecable no se venía abajo y, al filo del descanso, Natasha Lee volvía a adelantar a su equipo con una genialidad marca de la casa, poniendo cierta “justicia” ante el juego desplegado por ambos equipos.
La reanudación del juego tras el paso por vestuarios no podía comenzar de mejor manera para los intereses del Telecable, pues cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, Sara Roces culminaba un contragolpe con un arrastre que se colaba en la portería defendida por Bernadas. El Voltrega tendría oportunidad de reducir distancias tras una tarjeta azul mostrada a Nuria Obeso, pero Elena Lolo detenía la consiguiente falta directa y la superioridad durante dos minutos sería muy bien defendida por las asturianas. Con el conjunto gijonés dominando en el juego y con una renta de dos goles, las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra seguían generando ocasiones y realizando una gran defensa, pero las faltas de equipo se acumulaban en ambas escuadras, por lo que las locales optaron por realizar ataques largos, aunque sin renunciar a buscar el cuarto gol que podría dejar casi sentenciado el partido. Los minutos finales se vivieron con mucho nerviosismo, debido a que el Telecable no era capaz de aprovechar ninguna de las numerosas ocasiones y el Voltrega recortaba distancias a falta de dos minutos y medio, al transformar Laura Barcons una falta directa, no obstante, las asturianas lograban jugar los instantes finales con orden y mantenían la victoria por la mínima hasta llegar al pitido final.