VILANOVA – TELECABLE 21-22

C. P. VILANOVA 4 - 5 TELECABLE H. C.
12 Mar 2022 - 19:30Vilanova i la Geltrú

Lugar: Pabellón municipal de Vilanova
C.P. VILANOVA (4): Julia Baldrich, Blanca Angrill, Marina Asensi, María Córdoba y Paola Pascual (4) -e.i.- Laura Manzanares, Mariona Chavales y Aina Martínez
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Mili Carrera, Nuria Almeida y Sara Roces (4) -e.i.- Marta González y Rebeca González.
Árbitros: Gemma Bravo. Mostró tarjeta azul a Nuria Almeida, Laura Manzanares, Rebeca González y Sara Roces.
Goles: 0-1, Sara Roces (1’); 1-1, Paola Pascual (11’); 1-2, Sara Roces (22’); 1-3, Sara Roces (24’); 1-4, Sara Roces (24’); 2-4, Paola Pascual (33’); 3-4, Paola Pascual (42’); 3-5, Sara Lolo (44’); 4-5, Paola Pascual (49’).
Sufrida victoria del Telecable H.C., que a pesar de dominar en el juego, tuvo que luchar hasta el último segundo para llevarse los tres puntos.
Buen comienzo de partido del Telecable H.C., que tan solo necesitaba dos ataques para inaugurar el marcador por mediación de Sara Roces. El ataque asturiano era fluido y solo podía ser parado con faltas, por lo que el Vilanova se cargaba pronto de faltas de equipo, pero Nuria Almeida veía una tarjeta azul, muy discutida por el bando asturiano, y la falta directa era transformada en gol por Paola Pascual. El Telecable H.C. seguía realizando su rápido juego de ataque, pero no conseguía materializar ninguna de las ocasiones que generaba y el C.P. Vilanova creaba peligro en algunos contragolpes, bien atajados por Fernanda Hidalgo. En la recta final de la primera parte, el Telecable encontraba el camino del gol y Sara Roces anotaba tres goles más antes del descanso, que parecían encarrilar el partido, por lo que las jugadoras se iban al vestuario con cierta tranquilidad.
La segunda mitad sería también dominada por el conjunto asturiano, pero con un inicio de locura, en el que se vieron una tarjeta azul para cada equipo y sus correspondientes faltas directas, aunque ninguna de ellas sería convertida en gol. A pesar del mejor juego del Telecable, era nuevamente Paola Pascual la que anotaba dos tantos, tras culminar sendas transiciones, que volvían a poner el partido patas arriba. No obstante, Sara Lolo no tardaba en volver a incrementar distancias con el quinto gol de su equipo. El Vilanova no se dio por vencido y en los últimos minutos arriesgó en busca de la remontada, consiguiendo un nuevo gol Paola Pascual cuando restaba minuto y medio de partido, por lo que los últimos instantes se vivieron con gran nerviosismo, aunque finalmente las jugadoras del equipo asturiano conseguirían mantener el 4-5 hasta el pitido final.