Instalaciones

El Club Patín Gijón Solimar dispone de la pista de La Algodonera para realizar actividades principalmente de los equipos de la base. Este espacio municipal está gestionado por el Club y en él prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, juveniles y junior desarrollan entrenamientos y disputan partidos durante la temporada.

Esta pista cubierta también es el escenario en el que se desarrollan los cursillos de verano para deportistas, aficionados/as y público general que deseen iniciarse o mejorar durante la época estival. También durante las vacaciones de Navidad y en Semana Santa se planifican actividades complementarias para los/as jugadores/as.

Los equipos sénior femenino y masculino realizan sus entrenamientos en el vecino Pabellón de Mata Jove, también de titularidad municipal, y es el escenario de los encuentros de OK Liga para el equipo femenino y OK Liga Bronce para el equipo masculino. Tiene una capacidad de 290 localidades, que en ocasiones puntuales ha visto ampliado su aforo por medio de gradas supletorias para acoger encuentros muy señalados en la que una cantidad de aficionados muy superior al aforo básico del recinto han querido mostrar su apoyo acudiendo a animar al equipo.

La media de asistencia a encuentros en las últimas cinco temporadas deja de manifiesto el interés y apoyo que suscita el equipo sénior femenino, incluso a pesar de la incidencia negativa de la pandemia COVID-19: