Partidazo del Telecable H.C. para meterse en una nueva final europea

No defraudó el partido disputado por los últimos dos equipos campeones de Europa en el que el equipo asturiano tiró de tablas para reestablecerse de los contratiempos y supo imponer su juego en los minutos decisivos

Lugar: Palau de Plegamans

TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces (1) y María Igualada (1) -e.i.- Ana Catarina (2), Sara Lolo (1).

C.P. FRAGA (4): Anna Ferrer, Aina Arxé (2), Vinyet Flix, Adriana Soto y María Sanjurjo (1) -e.i-  Joana Xicota, Julieta Fernández (1) y Adriana Gutierrez.

Árbitros: Joaquín Pinto y Pedro Figueiredo. No mostraron tarjetas.

Goles: 1-0, María Igualada (4’); 1-1, Aina Arxé (9’); 1-2, María Sanjurjo (11’); 1-3, Aina Arxé (25’); 2-3, Ana Catarina (25’); 3-3, Ana Catarina (27’); 3-4, Julieta Fernández (36’); 4-4, Sara Roces (41’); 5-4, Sara Lolo (44’).

Tras unos primeros minutos de juego en los que ambos conjuntos jugaban sin asumir muchos riesgos en ataque y defendiendo con intensidad, llegaba el primer tanto para el Telecable H.C. en una disparo lejano que María Igualada lograba desviar al fondo de la red. Se ponía bien el partido para las asturianas, pero el partido no tenía dueño y en una jugada desafortunada un intento de despeje envenenaba la bola despistando a Fernanda Hidalgo, que nada podía hacer para evitar el gol de las aragonesas. Las cosas se pondrían peor para el cuadro fabril cuando apenas dos minutos después una rápida transición del C.P. Fraga era culminada con un disparo de María Sanjurjo que adelantaba en el marcador al conjunto fragatino. El gol dejaba tocadas a las jugadoras del Telecable H.C., que entraban en una fase de precipitación, con ataques rápidos y sin generar demasiado peligro, mientras sus rivales jugaban posesiones muy largas que hacían con los minutos corrieran rápido en el electrónico. En los instantes finales de la primera mitad, cuando parecía que se llegaría al descanso sin más goles, llegaba un nuevo tanto del conjunto oscense tras un disparo que tras rebotar en la valla era recogido por María Sanjurjo y asistía a Aina Arxe para que esta rematara a gol desde el centro del área, poniendo dos goles de distancia. Sin embargo, la reacción era inmediata y Ana Catarina recogía un rechace en el área para batir a Anna Ferrer, por lo que la primera mitad finalizaba con 2-3 para el C.P. Fraga.

Tras el paso por vestuarios, las de Natasha Lee saltaban a la cancha mucho más entonadas y no tardaban en generar peligro en el área rival, anotando el gol del empate Ana Catarina tras engañar a la portera con un amago de pase al segundo palo y colar la bola al primer palo. Las tornas habían cambiado y el técnico del cuadro aragonés solicitaba un tiempo muerto para tratar de revertir la situación, tras el cual llegaban unos minutos de juego muy vistoso en el que todas las jugadoras se dejaban la piel y el peligro rondaba en una y otra portería, aunque eran las asturianas quienes gozaban de mejores ocasiones. No obstante, era el C.P. Fraga quien volvía a adelantarse con un disparo desde lateral que se colaba entre dos jugadoras que disputaban la posición justo delante de Fernanda Hidalgo dificultándole la visión y la bola se colaba por el único hueco que quedaba. Restaban poco más de diez minutos de partido y el gol podía haber sido un mazazo demasiado fuerte para el Telecable H.C., pero el gen ganador de las fabriles salía a relucir para sobreponerse al cansancio y conseguían jugar cada vez con mayor peligro, reestableciendo Sara Roces de nuevo la igualada con un disparo desde media distancia. El Telecable H.C. estaba lanzado y seguía buscando un nuevo gol, que llegaba en una jugada en la que Nuria Almeida circulaba por detrás portería para asistir a Sara Lolo, la cual remataba al toque colocando la bola por toda la escuadra. En los minutos finales, el C.P. Fraga se estiraba en busca de algún robo de bola peligroso, pero dejando muchos espacios que a punto estuvieron de suponer algún otro tanto para el equipo astur, sin embargo este no llegaría, llegándose a un último minuto de infarto en el que las fragatinas jugarían sin portera y con cinco jugadoras de pista, llegando a colgar alguna bola peligrosa que hizo trabajar a Fernanda Hidalgo, que no obstante conseguiría neutralizar para  llegar al pitido final con victoria.

En la otra semifinal, el Palau de Plegamans conseguía vencer al Benfica portugués, por lo que la gran final enfrentará al conjunto que juega en casa con el Telecable H.C. en un duelo ya clásico por todo lo alto ya clásico que se disputará mañana domingo a partir de las 12:15 y que será retransmitido en directo por la TPA7.