Reparto de puntos en un partido por todo lo alto entre el Telecable H.C. y el S.L. Benfica
El conjunto asturiano finaliza la fase de grupos con un empate frente a un S.L. Benfica que supo contenerlas con una defensa muy ordenada.
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces y María Igualada -e.i.- Nuria Almeida, Angy Fernández (1), Ainara Anido y Judith Cobián.
S.L. BENFICA (1): María Vieira, Marlene Sousa, Aimee Blackman, María Silva (1) y Raquel Santos -e.i.- Sofía Moncovio, Beatriz Figueiredo y Elena Tamiozzo
Árbitros: Marco Rondina y Anthony Hyde.
Goles: 0-1, María Silva (10’); 1-1, Angy Fernández (16’).
Uno de los encuentros más esperados del año coincidió con el 8M, con una grada repleta entre quienes se encontraban autoridades políticas, en representación de la Dirección General de igualdad del Principado de Asturias Marian Moreno Llaneza, de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón , Goretti Avello y del Centro Asesor de la Mujer Eva Lázaro, así como diversos colectivos feministas, como las Mujeres por la Igualdad Valle del Nalón y la Tertulia Feminista Les Comadres, que fueron invitadas en agradecimiento por el apoyo prestado al equipo en los momentos importantes. Además, la capitana lució el nuevo brazalete “Jugamos por la Igualdad” contra las violencias machistas y todas las jugadoras ataron sus patines con cordones morados.
Como era de esperar, la intensidad de juego era máxima desde el pitido inicial, con ambos conjuntos realizando defensas muy presionantes y elaborando ataques basados en pases rápidos, unas ocasiones desde media pista y en otras desde fondos. Las primeras ocasiones serían para el Telecable H.C., pero no acertaban a marcar y en la réplica las portuguesas anotaban el primer gol del encuentro, precisamente en una jugada desde detrás de portería que finalizaba María Silva libre de marca. El gol no afectaba demasiado al equipo asturiano, que seguía presionando la salida de bola de sus rivales a toda cancha, lo que les propiciaba robos de bola peligrosos que, no obstante, no acertaban a transformar en gol. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. se hacía cada vez más con la posesión de bola, con mucho ritmo de pase, y el gol llegaba en una combinación que finalizaba Angy Fernández en segundo palo. Con vistas a mantener la intensidad e ir dando descanso a las jugadoras, en ambos banquillos se sucedían las rotaciones, pero era el conjunto fabril quien parecía encontrarse mejor en estos momentos, realizando buenas combinaciones y manteniendo la presión, mientras que las portuguesas defendían más cerradas e intentaba salir rápidas a la contra, aunque en este aspecto las de Natasha Lee también estaban muy concentradas para limitar las llegadas a la portería de Fernanda Hidalgo y se llegaba al final del primer tiempo con empate.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. se hacía rápido con el control del juego ante un S.L. Benfica que practicaba una defensa muy ordenada en la que apenas dejaban espacios, dificultando el juego ofensivo de las asturianas, que aunque gozaban de mayor posesión de la bola, les costaba generar ocasiones claras y cuando lo hacían era la guardameta lusa quien las desbaratadas, haciendo que los minutos transcurrieran sin que se moviera el marcador. Por su parte, el Benfica basaba su juego en rápidas transiciones con las que a punto estarían en alguna ocasión de desnivelar el marcador a su favor. En la recta final del encuentro, y a pesar de que al conjunto asturiano le servía el empate para asegurarse el primer puesto del grupo, el Telecable H.C. daba un paso más en busca de la victoria y lograba poner cerco a la portería rival, pero las portuguesas seguían defendiendo muy bien y el gol no llegaba, por lo que se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a un gol.
El Telecable H.C. finaliza así como primeras en la fase de grupos y se enfrentará en la semifinal al equipo aragonés C.P. Fraga.
#ParaísoNatural @TurismoAsturias