Se corta la buena racha del Telecable H.C. con una dura derrota
El conjunto asturiano sufre una abultada derrota en un partido que se torció demasiado rápido y que el H.C. Palau sentenció en la segunda parte cuando el Telecable H.C. más apretaba.
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces y Ana Catarina (1) -e.i.- Sara Lolo y María Igualada.
H.C. PALAU (6): Laura Vicente, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta (2), Aina Florenza (2) y Mariona Colomer (1) -e.i.- Anna Casarramona y Marina Codina.
Árbitros: Nicolás Morandeira. No mostró tarjetas .
Goles: 0-1, Aina Florenza (5’); 0-2, Llaura Puigdueta (8’). 0-3, Berta Busquets (18’); 0-4, Mariona Colomer (32’); 0-5, Laura Puigdueta (33’); 1-5, Ana Catarina (41’); 1-6, Aina Florenza (49’).
Ambos equipos comenzaban el partido con mucha intensidad en su juego, con defensas muy abiertas y ataques dinámicos buscando mucha portería, aunque las primeras ocasiones no eran muy peligrosas en ninguna de las porterías, pero cuando transcurría el minuto cinco de partido, una transición del Telecable H.C. finalizaba con un rechace que recogían las jugadoras catalanas para lanzar un rápido contragolpe que culminaba Aina Florenza en el 0-1 y tres minutos más tarde, una mala salida a la contra de las locales significaba una pérdida de bola en pista propia que dejaba a Laura Puigdueta sola ante Fernanda Hidalgo, a la que batía tras picar la bola. A pesar del marcador desfavorable, las fabriles no se descomponían e incluso comenzaban a llegar con más peligro a la portería defendida por Laura Vicente, pero sin éxito de cara al gol, ni siquiera con el lanzamiento de un penalti que Nuria Almeida no acertaba a transformar. El partido entraba entonces en una dinámica en el que ambos conjuntos elaboraban posesiones largas, pero sin que se moviera el marcador hasta que una internada de Berta Busquets significaba el 0-3. Este tanto sí pareció afectar a las jugadoras locales, que no encontraban el camino del gol y lo comenzaron a pagar también en defensa, provocando que el Palau generara más peligro, por lo que Natasha Lee solicitaba su segundo tiempo muerto, tras el cual sus jugadoras volvían a jugar con más intensidad, aunque se llegaba al descanso sin más movimientos en el marcador.
Las jugadoras del Telecable H.C. saltaban al parqué del Mata Jove en el segundo periodo con una marcha más que sus rivales y no tardaban en generar peligro en la meta catalana, pero se topaban una y otra vez con las intervenciones bajo los palos de Laura Vicente, que impedía que las locales inauguraran el marcador; llegaba entonces un momento duro para el Telecable H.C., pues cuando mejor estaban jugando llegaba un nuevo gol del Palau H.C. y sin tiempo para digerirlo un segundo, que ponía un marcador demasiado complicado para ellas. No obstante, las asturianas no bajaban los brazos y seguían presionando en toda la pista y tratando de trenzar jugadas de ataque, pero sin conseguir batir a la portera catalana hasta que a falta de nueve minutos Ana Catarina anotaba al rematar una asistencia desde el segundo palo. Aunque la remontada se antojaba demasiado complicada, el Telecable H.C. seguía buscando el gol con insistencia, pero hoy no era su día de cara a la portería contraria y en los instantes finales, con las fabriles volcadas en ataque, el cuadro catalán anotaba un su sexto tanto obra de Aina Florenza con el que finalizaba el encuentro.
A pesar del resultado, el Telecable H.C. sigue en cabeza de la clasificación, aunque ahora empatadas con el H.C. Palau y deberá recuperarse pronto para afrontar dentro de tres días su debut de esta temporada en la Copa de Europa, nada menos que en la pista del Benfica portugués.