Tablas en el derbi asturiano entre el Telecable H.C. y el C.P. Mieres

TELECABLE H.C. (2): Borja Lastra, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos (1) y Dani Méndez-e.i.- Esteban Saenz, Hugo Cortés (1) y Adrián Varela.

C.P. MIERES (2): Pablo Fernández, Santiago Vázquez (1), Daniel Rodríguez, Jorge Villamil (1) y Mateo González -e.i.-

Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Adrián Varela y a Pablo Fernández.

Goles: 1-0, Dani Hoyos (6’); 1-1, Santiago Vázquez (13’); 1-2, Jorge Villamil (18’); 2-2, Hugo Cortés (41’).

Partido igualado entre los dos conjuntos asturianos que finalizó con un justo reparto de puntos.

El partido comenzaba con ambos equipos buscando la meta contraria y pronto llegaban las primeras ocasiones, siendo el primero en golpear el Telecable H.C., que sea adelantaba por mediación de Dani Hoyos. No obstante, el C.P. Mieres seguía realizando buenos ataques y gozaba de más posesión de bola que los locales, lo que aprovechaba para empatar el encuentro gracias al gol de Santiago Vázquez y cinco minutos después era Jorge Villamil el que adelantaba a los mierenses, resultado con el que sea llegaba al descanso a pesar de las intentonas del equipo fabril para reestablecer el empate.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores del Telecable H.C. saltaban a la cancha más entonados y se hacían con el mando del encuentro, aunque las ocasiones seguían apareciendo en las dos porterías, incluyendo una falta directa para cada equipo, pero sin consecuencias en el marcador hasta que, a falta de nueve minutos para el final, Hugo Cortés anotaba el 2-2. A partir de ese momento, la tensión fue creciendo a la par que discurrían los minutos, viviéndose unos minutos finales de mucho nerviosismo en las dos escuadras, pero ninguna de las ocasiones fue transformada en gol y se llegaba al pitido final con empate.

El Telecable H.C. consigue así sumar un nuevo punto antes de su próximo partido en la cancha del UDC Rochapea, otro rival directo de los gijoneses.