Telecable H.C. inicia la OK Liga con una solvente victoria
Un pabellón abarrotado llevó al Telecable H.C. a la victoria en el primer partido liguero, gracias a un juego muy dinámico y vertical, a pesar de que tuvo que remontar ante un Bigues i Riells que vendió muy cara la derrota
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (5): Viki Caretta, Marta Piquero, Mariona Colomer, Ainara Anido y María Igualada -e.i.- Nuria Almeida (3), Laia Juan (1), Ana Catarina (1) y Judith Cobián
ORKL BIGUES I RIELLS (2): Gabriela Martín, Ester Anglás, Gal.la Solé, Marta Borrás y Aina Serra (2) -e.i.- Natalia Ylla, Maia Navas y Dolors Font
Árbitros: Íñigo López-Leyton y Albert León . Mostraron tarjeta azul a María Igualada, Gabriela Martín y Marta Borrás
Goles: 0-1,Aina Serra (7’); 1-1, Laia Juan (14’); 1-2, Aina Serra (15’); 2-2, Ana Catarina (19’); 3-2, Nuria Almeida (21’); 4-2, Nuria Almeida (30’); 5-2, Nuria Almeida (30’)
El partido no comenzaba bien para el Telecable H.C., pues no había transcurrido ni diez segundos de juego cuando los colegiados señalaban penalti en el área asturiana; sin embargo, Viki Caretta volvía a demostrar sus dotes en parar penas máximas y detenía el lanzamiento. Tras este primer revés, el conjunto asturiano se hacía con el dominio del juego, mediante una defensa muy presionante y con mucho ritmo de pase, generando varias ocasiones de gol, pero todas ellas eran desbaratadas por la portera rival. El cuadro catalán no se amilanaba y lograba ejecutar bien algunas transiciones, fruto de una de ellas llegaba un nuevo contratiempo para las locales, que veían cómo Aina Serra anotaba con un disparo ajustado. El conjunto asturiano, lejos de venirse abajo, metía una marcha más y, espoleadas una animosa grada, se hacía con el dominio total del partido, con una presión agobiante para sus rivales y con ataques muy veloces, por lo que las ocasiones eran cada vez más claras; en una de ellas, Laia Juan era derribada en el área y los árbitros señalaban el correspondiente penalti, que se encargaba de materializar en el 1-1 la propia Laia. Poco duraría la alegría en las filas fabriles, pues un minuto después María Igualada veía una tarjeta azul al caerse en un resbalón y derribar a una jugadora rival. El Bigues i Riells disponía así de dos minutos de superioridad numérica y lo aprovechaba para volver a ponerse por delante con otro gol de Aina Serra. Pero las de Natasha Lee estaban lanzadas y no bajaban su intensidad de juego, restableciendo el empate poco después en una bonita combinación entre Laia Juan y Ana Catarina que remataba esta última al fondo de la red. Quedaban pocos minutos para el descanso y el Telecable H.C. quería aprovechar el momento para ponerse por delante, lo que lograba poco después con un gol que anotaba Nuria Almeida tras recibir la bola en el área y revolverse con agilidad.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. no aflojaba en su juego y continuaba presionando a sus rivales, que estaban cometiendo muchas faltas para frenarlas, por lo que no tardaban en llegar a su décima falta de equipo que significaba un lanzamiento de falta directa; Nuria Almeida ejecutaba el lanzamiento, haciéndolo con frialdad y técnica depurada para batir a la portera catalana. Además, en la siguiente jugada una nueva combinación ofensiva dejaba a Nuria Almeida en un mano a mano con la portera, a la que volvía a superar con un doble gancho. El 5-2 daba mucha tranquilidad al Telecable H.C., mientras que el cuadro catalán veía como sus opciones de puntuar se escapaban, lo que sumado al desgaste físico provocado por el alto ritmo, hacía que el equipo asturiano generaran cada vez más peligro, con llegadas de todo tipo, pero sin que ninguna de ellas lograra aumentar el marcador. En los minutos finales incluso llegarían a jugar con una jugadora más, tras la expulsión de Marta Borrás, pero las continuas llegadas a la portería rival no se tradujeron en más goles, por lo que se llegaba al pitido final con victoria cómoda y con la afición encantada con el juego y el resultado.
El Telecable H.C. inicia así de la mejor manera la competición doméstica, con una victoria frente a un rival duro que venía de realizar una gran pretemporada.

