Telecable H.C. regresa de vacío de la pista del C.P. Vila-Sana
No pudo traerse ningún punto el Telecable H.C. de la pista de uno de sus principales rivales, demasiado lastrado por dos goles tempraneros que no acertó a contrarrestar
Lugar: Pabellón Municipal de Vila-Sana
C.P. VILA-SANA (3): Sandra Bento, Aina Florenza (1), Luchi Agudo, María Porta (1), Victoria Porta -e.i.- Bea Gaete, Elsa Salvañá (1) y Daiana Silva.
TELECABLE H.C. (0): Viki Caretta, Marta Piquero, Nuria Almeida, Mariona Colomer y María Igualada -e.i.- Judith Cobián, Ana Catarina, Laia Juan y Angy Fernández
Árbitro: Rubén Fernández y Daniel Villar. Mostraron tarjeta azul a Mariona Colomer.
Goles: 1-0, Aina Florenza (4’); 2-0, María Porta (7’); 3-0, Elsa Salvañá (42’).
No comenzaba mal el conjunto asturiano, con buenas posesiones en ataque, mientras que las catalanas practicaban un juego más directo y del que encontrarían premio rápidamente cuando Aina Florenza chutaba desde zona lateral, detenía el lanzamiento Viki Caretta en primera instancia, pero la propia Aina se hacía con el rechace y batía a la portera antes de que se recolocara tras su anterior intervención. El gol no descomponía a las de Natasha Lee, que seguían buscando la portería con cortes desde atrás, pero sin conseguir anotar; por su parte, el Vila-Sana defendía con mucho orden y lanzaba rápidas transiciones con las que también generaban peligro, llegando el 2-0 en un tres para dos bien finalizado por María Porta. El resultado adverso parecía afectar un tanto al equipo asturiano, que encontraba cada vez más dificultades en convertir sus posesiones en ocasiones claras, a la par que el cuadro catalán seguía buscando contragolpes que tan buen resultado le estaban dando. No obstante, el Telecable H.C. pudo recortar distancias en una transición finalizada con un disparo que se estrellaba contra el poste. Un nuevo problema llegaba con la tarjeta azul que los colegiados mostraban a Mariona Colomer, lo que suponía dos minutos de inferioridad, sin embargo, las asturianas lograban no sufrir demasiado gracias a una defensa zonal en triángulo. Una vez recuperada la igualdad numérica, el Telecable H.C. daba un nuevo paso adelante y en los últimos dos minutos de la primera parte conseguían tres ocasiones consecutivas clarísimas, pero todas ellas bien salvadas por la portera portuguesa del cuadro local, por lo que se llegaba al descanso sin más movimientos en el marcador.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la pista con fuerza, buscando la portería defendida por Sandra Bento, la cual se mostraba muy rápida en cada intervención para mantener su portería a cero. El C.P. Vila-Sana también tenía claro su juego, sin arriesgar en sus ataques y buscando rápidas transiciones, pero ni unas ni otras conseguían anotar y con el paso de los minutos las fabriles comenzaban a mostrar signos de desgaste, provocando un juego más alocado que culminaba con un nuevo gol de las locales al aprovecharse Elsa Salvañá de un error de descoordinación en una salida de bola de las asturianas en propia pista. El gol caía como un jarro de agua fría en las filas del Telecable H.C., al poner muy cuesta arriba el partido cuando tan solo restaban ocho minutos de tiempo efectivo, aun así, las de Natasha Lee siguieron intentándolo y a punto estuvieron de recortar distancias en varias ocasiones, pero la portera, el poste y la fortuna, que no estaba hoy de su lado, hicieron que se llegara al final del partido con 3-0 en el electrónico.
El Telecable H.C. sufre así su primera derrota de la temporada y piensa ya en su próximo compromiso, en esta ocasión en casa, frente a otro de los equipos potentes de la categoría.

