Telecable y Booling alcanzan la final del Torneo Asturpersa Villa de Gijón
Ambos equipos consiguen llegar a la final tras disputar encuentros muy dinámicos que hicieron disfrutar al público que asistió en la grada de Mata Jove.
El primer encuentro del torneo enfrentaba al Oviedo Booling con el Santutxu. Con un alto ritmo de juego, el equipo bilbaíno marcaba más control y posesión de bola lo que llevaba a que Unax adelantase a su equipo a los 9 minutos de juego en una jugada con un pase medido. El Booling tardó 6 minutos en establecer la igualada y el ritmo de juego se mantuvo constante el resto de la primera parte hasta que en una internada del Booling, el lanzamiento impacta por debajo de la protección del casco de Liher, que se ve obligado a abandonar la cancha. Poco después el Booling se adelantaba en el marcador merced a un potente disparo desde el medio campo que acaba en el fondo de la red.
En la reanudación, apenas dos minutos tardó el Booling en marcar el tercer gol tras un robo de bola en media pista. El Santutxu no bajaba los brazos y seguía disfrutando de buenas ocasiones, pero que no fructificaban por el trabajo bajo los palos del equipo ovetense. Nuevamente el Booling consiguió anotar por un disparo cruzado que dejaba un 4-1 a poco menos de 15 minutos para el final del encuentro. Los jugadores del Santutxu aún conseguirían reducir distancias de un tiro raso desde el área, pero ya estaban muy cargados de faltas y cometieron la décima a poco menos de minuto y medio para el final del partido que el Booling transformaría en el 5-2 definitivo.
Con este resultado, el Booling se clasificaba para jugar la final del Torneo el domingo.
El segundo encuentro entre el Telecable y el CP Coslada se iniciaba con mucha intensidad, hasta el punto de que antes del primer minuto de juego, el árbitro mostraba tarjeta azul al Coslada. Los chicos de Arrieta conseguían batir en superioridad tras un rechace del portero. Tras unas jugadas en las que ambos equipos disfrutaron de ocasiones, un robo de bola lleva a una contra en la que Dani Hoyos asiste a Héctor que marca el 2-0. El encuentro entró entonces en una fase de continuos intercambios de ataques, disfrutando el público de un juego muy dinámico, hasta que a seis minutos del descanso el Coslada recortaría distancias en una jugada individual en el área que puso la bola fuera del alcance de Nico. Apenas dos minutos más tarde, un disparo lejano llevaría la igualada al marcador. El juego continuó en la misma dinámica hasta que a tres minutos del descanso Dani Hoyos recupera nuevamente una bola en medio campo y tras avanzar unos metros lanza un potente chut que llega al fondo de la red. Los últimos instantes del primer tiempo tuvo oportunidades para ambos equipos, pero el marcador no se movió.
En la reanudación, tras dos minutos con un mayor dominio por parte del conjunto local, el Coslada sacaba una jugada muy bien llevada que dejaba nuevamente la igualada. En el saque de centro, el Telecable se lanzaba en tromba y Héctor conseguía nuevamente adelantar a su equipo. Poco después, una falta en el área local se sancionaba con un penalti, pero Nico detuvo la pena para mantener por delante al equipo. A partir de ese momento, la dinámica del partido se mantuvo muy alta hasta que otra vez Héctor conseguía hacerse con la bola en mitad de la pista y lanzar un disparo cruzado que entró por la escuadra y dejando el marcador en 5-3 a once minutos del final. Tres minutos después, en otra jugada bien llevada por el conjunto local, Dani Hoyos asiste para que Rubén marcase a placer. En los siguientes instantes un penalti del Coslada era parado por el portero y apenas un minuto después un enganchón a Héctor se sancionaba con tarjeta azul. En la superioridad, con la nueva normativa, Ramón marcaba tras una buena triangulación. A pesar de que el Coslada cometía la décima falta, su portero evitaba que la diferencia aumentase, por lo que se llegaba al final con 7-3 para los locales, que se enfrentarán en la final del torneo al Booling. El partido por el tercer y cuarto puesto será a las 10:30, mientras que la final se celebrará a las 12:30.