Trabajada victoria del TELECABLE en la pista del Sant Cugat

El Sant Cugat puso difíciles las cosas a un TELECABLE que se rehizo en el comienzo de la segunda parte y sentenció en la recta final del encuentro, manteniendo la emoción durante todo el partido.

Formación de inicioLugar: Rambla del Celler

PHC Sant Cugat (2): Carla Batlle, Alba Costa, Arian Martín, Alba Ambrós, Xenia Matas -e.i.- Paula Roldán, Laia Paredes, Gina Balcells, Ainara Bohé.

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces y María Igualada (1)-e.i.- Nuria Almeida, Judith Cobián, Angy Fernández, Vicky Novo.

Árbitro: Jordi Reverter. Mostró tarjeta azul a Angy Fernández.

Goles: 1-0, Alba Ambrós(15'); 2-0, Laia Paredes (19'); 2-1, Sara Roces (24'); 2-2, Marta Piquero (27'); 2-3, Sara Roces (28'); 2-4, Marta Piquero (47').

El inicio del encuentro tras el saque inicial se hacía con el TELECABLE jugando con un alto ritmo al que las locales de Sant Cugat se adaptaban sin bajar la intensidad lo que daba lugar a continuas posesiones de los dos conjuntos haciendo un partido muy dinámico y con oportunidades bien resueltas por la defensa en la mayor parte de las ocasiones y en otros momentos con las acertadas intervenciones de las porteras. Como ocurre en estos encuentros quienes más partido sacaban del encuentro eran los espectadores que no tenían un instante para relajarse. Pronto Tasha comenzó a rotar el banquillo dando cambios para mantener el ritmo con las jugadoras, y de este modo el equipo fabril mantuvo la intensidad y propició varias jugadas que culminaron en diversos disparos a puerta que pusieron en serios apuros a la guardameta local, aunque consiguió mantener su portería a cero. Ambos entrenadores iban dando cambios a todas las componentes de sus equipos, lo que continuaba manteniendo el ritmo trepidante con más oportunidades para el TELECABLE, pero pese a el dominio, uno de los pocos errores en media pista propiciaba una contra del Sant Cugat que sorprendía al equipo visitante con un gol de Alba Ambrós en la transición bien finalizada por el equipo catalán entre ella misma y Gina Balcells a diez minutos del descanso. El conjunto gijonés siguió manteniendo un alto ritmo buscando el gol del empate con llegadas peligrosas, pero bien resueltas por el equipo local. No obstante un nuevo fallo en el medio campo de las jugadoras permitió a Laia Paredes desmarcarse y llegar al área sin oposición, lanzando un disparo a la base de la portería a la derecha de Fernanda que se colaba al fondo de la red. Las cosas se complicaban para el equipo astur cuando en una acción en la que Angy se iba al suelo y en la caída el árbitro sancionaba el movimiento del stick de Angy con una tarjeta azul. Fernanda detenía el lanzamiento de falta directa de Xenia Matas y los dos minutos de inferioridad era resuelto por María Igualada, Sara Roces y Marta Piquero sin perjuicio para el equipo gijonés. Continuó el equipo visitante buscando el gol en los instantes restantes para llegar al descanso y a poco más de un minuto del mismo Sara Roces consiguió batir la meta del Sant Cugat al recoger un rechace de la portera de un disparo que ella misma había realizado poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación el TELECABLE volvió a marcar el ritmo de juego que mantuvo durante toda la primera parte y en el segundo ataque que hacían a la portería defendida por Carla Batlle una extraordinaria combinación en la que Sara Roces pasaba la bola a media altura desde su espalda y Marta la enganchaba en el aire de cuchara para alojarla en la portería por la escuadra, consiguiento empatar el encuentro en el segundo minuto de la segunda parte. En la siguiente jugada un disparo cruzado era rechazado por Carla Batlle y Sara Roces enganchaba la bola para disparar y batir por bajo a la portera en el único hueco que dejaba visible. En apenas tres minutos, el conjunto visitante había dado la vuelta al marcador. Pese a ir por delante en el marcador, el equipo visitante no se relajaba, buscando más oportunidades manteniendo mayor posesión y consiguiendo más llegadas y peligro que el conjunto local, que no obstante también disfrutaba de algunas oportunidades que no terminaban de culminar bien por la defensa o por el trabajo de Fernanda. Conforme transcurría la segunda parte, el Sant Cugat comenzó a adelantar las líneas para tratar de recuperar bolas arriba sin dejar salir al conjunto visitante de forma cómoda, lo que llevó a que tuviesen llegadas más peligrosas. Durante esta última parte ambos conjuntos transicionaron la evolución del encuentro a un correcalles en el que ninguno de los equipos pudo sacar provecho, hasta que un cambio en la táctica del TELECABLE llevó a que el conjunto fabril alargase las posesiones de bola y buscasen jugar con cabeza para evitar sorpresas. A dos minutos y medio del final del encuentro, una jugada de María Igualada se llevaba a la defensa y conseguía pasar a Angy que recibía una falta siendo la última atacante. El árbitro decretaba una falta directa que Marta se encargaría de transformar en gol con una asombrosa templanza en la ejecución de la pena. En los últimos dos minutos, el Sant Cugat intentó rehacerse, pero sin tiempo para más, quedando el tanteo en 2-4 favorable al conjunto gijonés con un equipo local que luchó mucho durante los 50 minutos del encuentro.

Importante victoria que permite mantener la distancia con los perseguidores en la tabla de clasificación.