Triunfo con suspense final del Telecable H.C. en la OK Bronce
El Telecable H.C. suma tres nuevos en un buen partido de los asturianos, que controlaron bien el juego durante todo el encuentro, pero que a punto estuvo de complicárseles en los instantes finales
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Sergio Souto (2), Adrián Varela, David Carrillo y Guillermo Horas.
C.D. URDANETA (3): Diego Bilbao, Iñaki Casas (2), Santiago Marquiegui, Jon Zulueta y Jon Casas -e.i.- Ander López, Guillermo Rodrigo (1) y Juan Alonso
Árbitro: Rosa Fernández. Mostró tarjeta azul a Héctor García, David Rico e Iñaki Casas.
Goles: 1-0, Héctor García (3’); 2-0, Sergio Souto (12’); 3-0, Sergio Souto (18’); 3-1, Guillermo Rodrigo (21’); 4-1, Dani Méndez (26’); 4-2, Iñaki Casas (49’); 4-3, Iñaki Casas (49’).
El conjunto asturiano comenzaba muy bien el encuentro y en los primeros compases de juego ya aparecían sus primeras ocasiones, anotando rápidamente el primer gol Héctor García. Con la tranquilidad de verse por delante en el marcador, el Telecable H.C. desarrollaba un buen juego, dominando prácticamente todas las facetas y sin sufrir demasiado en defensa, por lo que el 2-0 no tardaba en llegar, obra de Sergio Souto; este mismo jugador era el encargado de hacer un nuevo tanto, haciendo buena la superioridad gijonesa que estaba demostrando en el partido; no obstante, una cartulina azul suponía la expulsión momentánea de este jugador y aunque Néstor atajaba el lanzamiento de falta directa, los vascos conseguían aprovechar la inferioridad numérica del Telecable H.C. para recortar distancias antes del descanso.
En la segunda parte la tónica de juego sería muy similar, con el conjunto asturiano gozando de mayor posesión de bola y generando buenas ocasiones, mientras el Urdaneta buscaba sus opciones en contragolpes y disparos lejanos, todos ellos despejados sin problemas por Néstor de la Fuente. Así las cosas, Dani Méndez hacía el cuarto gol para los locales que dejaba el partido muy encarrilado para los gijoneses, aunque con el paso de los minutos el juego iba decayendo. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al final del partido con victoria cómoda para el Telecable H.C., una jugada desafortunada suponía el 4-2 cuando apenas restaba un minuto y medio de juego, y en la jugada siguiente se hacían con un rechace de un disparo y anotaban el 4-3 que ponía mucha incertidumbre en el marcador, sin embargo, los de Miguel Arrieta supieron controlar sus nervios y no dieron ninguna opción a sus rivales, finalizando el encuentro con victoria local.
La victoria permite al Telecable H.C. escalar un puesto y volver a situarse en quinta posición, aunque con cinco equipos muy igualados en cuanto a puntos.
#ParaísoNatural @TurismoAsturias