Triunfo importante del Telecable H.C. ante el Vila-Sana
El Telecable H.C. da un puñetazo en la mesa al ganar a domicilio en la cancha de un rival directo en la lucha por el título, en un partido muy disputado, pero en el que las asturianas fueron superiores al siempre peligroso C.P. Vila Sana
Triunfo importante del Telecable H.C. ante el Vila-Sana
Lugar: Pabellón Municipal de Vila-Sana
C.P. VILA-SANA (1): Sandra Coelho, Luchi Agudo, María Porta, Victoria Porta y Dana Antón (1) -e.i.- Daiana Silva, Gimena Gómez, Flor Felamini, Anna Salvat y Ana Horche.
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida (2) y María Igualada -e.i.- Sara Roces (2), Ana Catarina.
Árbitro: Tania Pardo. No mostró tarjetas .
Goles: 1-0, Dana Antón (6’); Nuria Almeida (28’); 1-2, Sara Roces (35’); 1-3, Sara Roces (42’); 1-4, Nuria Almeida (47).
Los primeros minutos de juego ya indicaban la que sería la tónica del partido, con ambos conjuntos mostrando su calidad tanto en defensa como en ataque, pero sería el conjunto local el que se adelantaba en el marcador al culminar un contragolpe Dana Antón cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego. El tanto no trastocaba los planes de las de Natasha Lee, que buscaban mucho ritmo de pase en sus ataques para generar ocasiones, pero aunque llegaban con peligro a la meta contraria, la portera portuguesa del Vila-Sana impedía la igualada, mientras sus compañeras buscaban sorprender al Telecable H.C. con jugadas individuales y rápidas transiciones, siendo su mejor ocasión rechazada por el poste. En los últimos minutos el partido se convertía en un pequeño correcalles, pero a pesar de lo abierto del partido, se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el Vila-Sana.
El paso por vestuarios parecía sentarle mejor al cuadro asturiano, pues comenzaban la segunda parte con más intensidad si cabe y se hacía dueño de la posesión y de las ocasiones, anotando la igualada Nuria Almeida en el minuto tres al desviar un centro chut al fondo de las mallas. De nuevo con empate, ambos conjuntos defendían con orden, provocando que se buscaran los disparos lejanos, pero las fabriles poco a poco iban llegando con más claridad a la portería catalana y Sara Roces marcaba el segundo de su equipo tras salir desde detrás de portería y deshacerse de su marcaje con media vuelta. El conjunto asturiano se mostraba muy sólido en defensa y Sara Roces anotaba un nuevo tanto al finalizar una contra con un regate a su defensora y superando a la portera por arriba. Con ventaja en el marcador, el Telecable H.C. se encontraba cada vez más cómodo, mientras que las jugadoras del Vila-Sana apenas encontraban espacios hacia la portería y cuando los encontraban, Fernanda Hidalgo se encargaba de alejar el peligro. En los minutos finales, el cuadro local se estiraba en ataque, pero las mejores ocasiones llegaban para las asturianas, que cada vez encontraban más espacios y Nuria Almeida sentenciaba el encuentro al aprovechar una asistencia de Marta Piquero para anotar el cuarto y definitivo gol. Tan solo restaban tres minutos de juego, que transcurrieron sin mayores problemas para el Telecable H.C.
Los tres puntos obtenidos permiten al conjunto asturiano seguir liderando la clasificación, empatadas a puntos con el Palau de Plegamans, y el próximo miércoles recibirán en Mata Jove a las gallegas del H.C. Raxoi.