Un poco de estadística de Copa de Europa

El próximo sábado comienza la Copa de Europa para nuestro Club y por eso proponemos abrir boca con un poco de estadística

Aunque la competición europea ya comenzó hace unas semanas, con cuatro partidos correspondientes a la fase previa, para nuestro club será el sábado cuando comiencen a rodar los patines cono el inicio de la fase de grupos en los que el TELECABLE H.C. estará en el grupo B junto a IGR Reimcheid alemán y el Roller Matera italiano.
Por esta razón vamos a comentar algunos datos estadísticos de las ediciones pasadas haciendo un poco de historia (se tendrán en cuenta a estos efectos los partidos disputados en la temporada 2019/20 que no llegaría a finalizar debido a la pandemia y los 4 disputados esta temporada en la fase previa).

• El primer título se disputó en Voltregà en 2007 y allí nuestro Club, por entonces llamado BIESCA GIJÓN H.C., se hizo con su primer entorchado.
  • Hasta el momento se disputaron un total de 16 ediciones a la que habría que añadir la de 2020 que se suspendió a causa de la pandemia, pero de la que se disputaron partidos.
  • Los equipos que más veces se proclamaron campeones fueron el TELECABLE (con sus diferentes denominaciones por cuestiones de patrocinio) y el C.P. Voltregà, con 6 títulos cada uno.
  • Los conjuntos que más finales disputaron también fueron el TELECABLE y el Voltregà que jugaron un total de 8 finales.
  • La jugadora que más títulos consiguió fue Natasha Lee con un total de 7 repartidos entres los dos equipos en los que desarrolló su carrera deportiva.
  • Igualmente Natasha es la jugadora que más goles anotó en finales (10).
  • Hasta este momento se anotaron un total de 3.038 goles y se jugaron 385 partidos.
  • Por lo que respecta a nuestro equipo,hasta la actualidad lleva anotadors 392 goles, lo que supone un 13% del total.
  • Nuestra máxima goleadora es Sara Roces (62), seguida de Sara Lolo (46), Marta Piquero (45) y María Díez Peke (45).
  • El único equipo que participó en todas las ediciones del torneo es el TELECABLE H.C. al que sigue U.S. Coutras francés (que no participó en la de 2021).