Un Telecable H.C. muy superior se lleva el derbi en Mieres
El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos a costa del otro equipo asturiano participante en la OK Liga en un duelo dominado por las gijonesas en todos los aspectos
Lugar: Pabellón Visiola Rollán
C.P. MIERES (0): Julieta Rouco, Mili Puig, Viznia Silva, Ariadna Martínez y Claudia Molano -e.i.- Valentina Domínguez, Inés Mata, Ariadna Fernández y Lúa Alcaraz, Paula Rey.
TELECABLE H.C. (10): Aine Pérez, Marta Piquero (2), Nuria Almeida (2), Ana Catarina (1) y María Igualada (2) -e.i.- Judith Cobián (1), Laia Juan, Ainara Anido (1) y Angy Fernández (1).
Árbitros: Luis Mier y Aaron Candanedo. No mostraron tarjetas
Goles: 0-1, Marta Piquero (6’); 0-2, Nuria Almeida (20’); 0-3, Marta Piquero (29’); 0-4, Nuria Almeida (30’); 0-5, Ana Catarina (34’); 0-6, María Igualada (37’); 0-7, Judith Cobián (39’); 0-8, María Igualada (40’); 0-9, Angy Fernández (46’); 0-10, Ainara Anido (49’).
El partido comenzaba bajo el guion previsto, con el C.P. Mieres practicando una defensa individual cerrada con la que dejaban muy pocos espacios y el Telecable H.C. tratando de mover rápido la bola para descolocar a las defensas, por lo que el control del juego era prácticamente total para el cuadro gijonés; así las cosas, aunque sus primeros acercamientos no se materializaban en gol, este llegaba seis minutos después del pitido inicial, cuando Marta Piquero chutaba desde media distancia para batir por abajo a la portera rival. El tanto no alteraba la dinámica del juego, que seguía dominado por las de Natasha Lee, con las locales esperando sus opciones en algún robo de bola que les permitiera lanzar un rápido contragolpe, llegando su mejor ocasión de esta forma, haciendo intervenir con acierto a Aine Pérez para evitar el empate. No obstante, el juego ofensivo de las mierenses era muy escaso, siendo las jugadoras fabriles quienes disfrutaban de las mejores ocasiones, aunque la defensa negrilla y las intervenciones de Julieta Rouco bajo los palos impedían que se incrementara la diferencia, hasta que Nuria Almeida anotaba el segundo para su equipo de potente disparo, cuando restaban cinco minutos para el descanso, al que se llegaría sin más movimientos en el marcador.
La segunda mitad comenzaba con la misma tónica de juego y, en esta ocasión, solo sería necesarios cuatro minutos para que Marta Piquero marcara el 0-3, mientras que Nuria Almeida hacía el cuarto un minuto más tarde, dejando el partido prácticamente sentenciado dada la superioridad mostrada por las gijonesas, que apenas sufrían en defensa. Con la tranquilidad del resultado, el Telecable H.C. seguía controlando el partido y anotaba un nuevo tanto al rematar Ana Catarina de primeras un centro chut de Marta Piquero. Con el paso de los minutos, el C.P. Mieres comenzaba a acusar el desgaste tanto físico como moral, por lo que las llegadas a portería de las fabriles eran cada vez más claras y María Igualada por partida doble, Judith Cobián, Ainara Anido y Angy Fernández iban anotando goles hasta llegar 0-10 con el finalizaba el partido.
Esta nueva victoria asegura al Telecable H.C. seguir al frente de la clasificación, lo que espera refrendar el próximo sábado en Mata Jove, cuando recibirá al Sant Cugat en la última jornada de la primera vuelta.

