Victoria a domicilio del Telecable H.C en la OK Bronce
El Telecable H.C. se reencuentra con la victoria en la cancha del A.C. Ordes en un partido más táctico que físico y en el que tuvo que remontar el gol inicial de los gallegos
A.C. ORDES (1): Iván Recouso, Daniel Del Río, Marcos Vieites, Carlos Rodríguez (1) y Aitor Couselo -e.i.- Hugo Cortés, Andrés Vázquez, Anxo Rubalcaba y Javier Moscoso.
TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela (2) y Dani Méndez (1) -e.i.- Héctor García y Rubén Gudín.
Árbitro: Francisco José Martínez. Mostró tarjeta azul a Marcos Vieites.
Goles: 1-0, Carlos Rodríguez (6’); 1-1, Adrián Varela (20’); 1-2, Adrián Varela (39’); 1-3, Dani Méndez (45’).
Los primeros compases del partido transcurrirían sin un dominador claro del juego, con ambos conjuntos desplegando un juego ofensivo sin asumir riesgos y en el que el orden defensivo se imponía para evitar ocasiones claras, hasta que un despiste era aprovechado por Carlos Rodríguez marcharse por lateral de su marca en el uno contra uno y encarar a Néstor de la Fuente, superándole tras alargar mucho el regate. El gol no alteraba la tónica de juego y los minutos transcurrían con posesiones largas de los dos equipos, pero sin lograr generar ataques efectivos de cara a portería. El Telecable H.C. lo intentó entonces con mucho juego desde fondos, donde parecían encontrar más espacios en la defensa gallega, lo que finalmente conseguían traducir en el empate al definir Adrián Varela picando la bola desde detrás de portería y rematar a gol fuera del alcance del portero. Este tanto si pareció alterar el juego, que se volvió más intenso y con mejores ocasiones, pero tan solo restaban cinco minutos del primer tiempo y se llegaba al descanso con empate en el marcador.
En el inicio de la segunda mitad regresaba la calma al juego, con mucho control por parte de ambos equipos y con los porteros solventando sin mayores problemas los acercamientos de unos y otros, pero un ataque asturiano que en principio no parecía demasiado peligroso se convertía en el 1-2, cuando Adrián Varela chutaba desde lateral de la pista sorprendiendo al portero gallego. Quedaban poco más de diez minutos de juego y al A.C. Ordes no le quedaba más remedio que adelantar líneas en busca de la remontadas, pero esto les suponía arriesgar y dejar más espacios, lo que el Telecable H.C. supo aprovechar para llegar a la portería rival cada vez con más peligro y una transición era finalizada por Dani Méndez introduciendo la bola en la portería por el primer palo, dejando el partido muy encarrilado. No obstante, los gallegos seguirían buscando el gol hasta el pitido final, teniendo la más clara en el último segundo con el lanzamiento de un penalti, pero Néstor de la Fuente adivinaba el lanzamiento y el partido concluía con 1-3 para el equipo asturiano.
Los tres puntos conseguidos por el Telecable H.C. le permiten escalar una posición en la clasificación y con opciones de llegar al sexto puesto en la última jornada en caso de victoria.