Victoria contundente del Telecable H.C. para comenzar la competición europea

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (14): Vicky Novo, Sara Lolo (1), Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces (2) -e.i.- Ana Catarina (3), María Igualada (5), Angy Fernández, Judith Cobián (1).

IGR REMSCHEID (2): Annabell Pillenkamp, Lisa Marie Dobbratz, Annika Marie Zech, Saphira Giersch (2) y Anna Behrendt -e.i.- Greta Heierman, Sara Sousa, Celina Söhngen, Lea Steinmetz y Elisabeth Emmert.

Árbitros: Carlos Correia y Rui Torres. Mostraron tarjeta azul a Annika Zech.

Goles: 1-0, Marta Piquero (3’); 2-0, Sara Lolo (7’); 3-0, Ana Catarina (10’); 4-0, María Igualada (12’); 4-1, Saphira Giersch (12’); 5-1, María Igualada (14’); 6-1, Ana Catarina (14’); 7-1, María Igualada (17’); 8-1, María Igualada (18’);  9-1, Nuria Almeida (32’); 10-1, Sara Roces (36’); 11-1, Sara Roces (38’); 12-1, Ana Catarina (42’); 13-1, María Igualada (44’); 14-1, Angy Fernández (44’); 14-2, Saphira Giersch (48’)

El Telecable H.C. regresa a la competición europea en la que defiende título con un triunfo claro ante las alemanas del Remscheid.

El conjunto asturiano tomaba rápido las riendas del encuentro y sometía a sus rivales a una intensa presión que limitaba mucho sus ataques, mientras que practicaban su habitual juego ofensivo, con mucho ritmo de paso, por lo que pronto llegaban las primeras ocasiones, inaugurando Marta Piquero cuando habían transcurrido solo 3 minutos de juego y Sara Lolo anotaba el segundo unos minutos después. Aunque Natasha Lee comenzaba rápido las rotaciones, el dominio seguía siendo para el Telecable H.C. que anotaban dos nuevos tantos por mediación de Ana Catarina y María Igualada, en ese momento conseguía recortar distancias el conjunto alemán al rematar Saphira Giersch por arriba una asistencia de una compañera, no obstante, el cuadro asturiano no tardaba en reaccionar y nuevamente María Igualada y Ana Catarina anotaban sendos goles para poner el 6-1 en el electrónico. Todavía llegarían dos nuevos tantos de una inspirada María Igualada que dejaban el partido prácticamente sentenciado.

En la segunda mitad, el dominio volvía a ser para el Telecable H.C., aunque en los primeros minutos las intervenciones de la portera alemana conseguían mantener el marcador inamovible, pero el paso del tiempo iba haciendo mella en las jugadoras del Remscheid y Nuria Almeida primero y después Sara Roces por partida doble incrementaban de nuevo distancias. Las fabriles seguían jugando con mucha superioridad que se reflejaba en 3 nuevos goles, obra de María Igualada, Ana Catarina y Judith Cobián. En la recta final, el cuadro alemán hacía su segundo tanto gracias a un buen remate de Saphira Giersch, estableciendo el definitivo 14-2.

Tras este partido, la competición no regresará a Mata Jove hasta el próximo 16 de diciembre, cuando recibirá al C.P. Las Rozas