Victoria de infarto del Telecable H.C en la OK Bronce

Buen partido el disputado por el Telecable H.C. y el UDC Rochapea, que hicieron las delicias del público con un juego rápido y muy abierto.

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Adrián Varela (2), Esteban Ruiz, Hugo Cortés y David Carrillo (1).

UDC ROCHAPEA (3): Luis Soldevila, Óscar Gordoa, Luis González, Javier Pino (2) y Óscar Ferrari -e.i.- Mikel Eslava (1), Mikel Goyen y Adrián Goyen.

Árbitro: Jonathan Sánchez. Mostró tarjeta azul a Óscar Gordoa.

Goles: 1-0, David Carrillo (3’); 1-1 Mikel Eslava (19’); 2-1, Adrián Varela (20’); 2-2, Javier Pino (28’); 2-3, Javier Pino (36’); 3-3, Dani Méndez (38’); 4-1, Adrián Varela (48’);

El conjunto asturiano saltaba a la pista con mucha concentración y se hacía rápido con las mejores ocasiones, en una de ellas David Rico continuaba un bloqueo para recibir la bola en el área, donde recibía una falta y el colegiado señalaba penalti, David Carrillo entraba a la pista para el lanzamiento y anotaba el 1-0. Con el marcador favorable, el Telecable H.C. seguía dominando algo más el juego, aunque sus rivales también lograban acercamientos peligros a la portería defendida por Néstor de la Fuente, no obstante ninguna de las ocasiones de ambos conjuntos lograba mover el marcador hasta que los minutos finales Mikel Eslava lograba el empate, pero que era rápidamente contrarrestado por un gol muy similar de Adrián Varela, resultado con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto navarro lograba hacerse con el control del juego en los primeros minutos y conseguía la igualada con un potente disparo cruzado de Javier Pino; aún pudo ser peor para los fabriles si el Rochapea hubiera aprovechado alguna de las ocasiones de las que disfrutó a continuación, pero Néstor estuvo más acertado y los jugadores asturianos se recomponían para volver a generar peligro, llegando a estrellas hasta tres bolas en los palos, sin embargo, el colegiado señalaba una falta directa a favor del conjunto navarro, que transformaba Javier Pino para poner por delante a su equipo. El Telecable volvía a reaccionar rápido, pues dos minutos después una bonita jugada era culminada por Dani Méndez en el gol que reestablecía la igualada. El partido entraba entonces en una fase con alternativas en el juego, con muchas ocasiones en una y otra portería, haciendo que el público asistente disfrutara y sufriera a la vez con cada oportunidad, pero no sería hasta los minutos finales cuando Adrián Varela volvía a adelantar al Telecable H.C. con un nuevo tanto, restaban tan sólo dos minutos y el Rochapea se lanzó a la desesperada, sustituyendo al portero por un jugador de pista, pero el conjunto gijonés consiguió defender el resultado hasta el pitido final para llevarse la victoria.

La victoria sirve al Telecable H.C. asentarse en la zona templada de la tabla y alejarse de los puestos peligrosos antes de un paréntesis en la competición, pues no jugará hasta el próximo 13 de abril, cuando visitará la cancha del C.P. Mieres.