Victoria del Telecable H.C. en la pista del Palau

El conjunto asturiano realizó un gran partido para llevarse los tres puntos en juego.

Lugar: Pabellón María Victor.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, Aimee Blackman y Mariona Colomer -e.i.- Aina Florenza, Berta Busquets, Carla Fontdegloria y Laia Juan.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida (1), Sara Roces (1) y Ana Catarina -e.i.- María Igualada y Angy Fernández.

Árbitro: Alberto Pérez. Mostró tarjeta azul a Berta Busquets.

Goles: 0-1, Sara Roces (15’); 0-2, Nuria Almeida (30’); 1-2, Aina Florenza (43’);

La entrenadora del Telecable H.C. decidía no arriesgar con Marta Piquero que, aunque presente en el partido, no disputaría ningún minuto para evitar una recaída de sus molestias. No obstante, fue un buen partido el que nos brindaron los dos equipos que lideran la clasificación, con ataques continuos y buenas defensas, siempre con mucha intensidad, por lo que las primeras ocasiones no se hacían esperar, aunque los goles no llegaban gracias a las intervenciones de las porteras. Sin embargo, a falta de diez minutos para el descanso, Berta Busquets veía la tarjeta azul por un enganchón y Sara Roces no fallaba en el lanzamiento de la falta directa para subir el 1-0 al marcador. El resto del tiempo transcurría con la misma tónica, pero sin más goles.

Tras el descanso, las jugadoras saltaban a la pista sin bajar el pistón y el conjunto catalán trataba de presionar mucho a sus rivales, pero las de Natasha Lee lograban salir sin riesgos y aprovechar los espacios, uno de ellos era aprovechado por Nuria Almeida, que tras recibir un pase de Sara Roces se internaba en el área para anotar el segundo gol de su equipo. El Palau seguía apretando en su juego, pero no conseguían generar ocasiones demasiado claras y sus acercamientos a la portería eran bien solventados por Fernanda Hidalgo; el Telecable H.C. tendría la oportunidad de anotar el 3-0 desde el punto de penalti, pero Laura Vicente detenía el lanzamiento y poco después era Aina Florenza la que recortaba distancias en una jugada personal. Aún restaban siete minutos de juego y las catalanas comenzaron a asumir más riesgos en sus presiones, pero nuevamente el Telecable H.C. lograba salvarlas y aprovechar los espacios, por lo que las mejores ocasiones serían para las asturianas, aunque ninguna de ellas lograba convertirse en gol, tampoco una falta directa provocada por la décima de equipo del Telecable H.C., que esta vez Sara Roces no conseguía transformar. La mejor ocasión para el Palau también llegaba al cometer el Telecable su décima falta, pero Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento de Aina Florenza y se llegaba al final del partido con victoria por 1-2 para el equipo asturiano.

Aunque la victoria del Telecable H.C. no mete presión al Palau de Plegamans, que tiene el primer puesto en la liga regular asegurado por su mejor golaveraje, el resultado es un buen golpe de moral de cara a afrontar el play off por el título con muy buenas sensaciones.