Clara victoria del Telecable H.C. para meterse en la final

Lugar: Estadio Aldo Cantoni

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Ana Catarina, María Igualada (1), Angy Fernández, Ainara Anido y Vicky Novo.

DEPORTIVO ABERASTAIN (0): Anabella Flores, Valentina Verón, Mili Carrera, Marta Monteiro, Julieta Martín - e.i.- Paula Ortega y Victoria Mondaca.

Árbitros: Silvia Coelho y Fernando Madureira. Mostraron tarjeta azul a Sara Lolo

Goles: 1-0, Sara Roces (5’); 2-0, Marta Piquero (10’); 3-0, Nuria Almeida (27’); 4-0, María Igualada (36’);

El conjunto asturiano realizó un gran partido, sin fisuras, para llevarse una victoria que les da el billete para una nueva final.

El Telecable H.C. trataba de imponer su ritmo desde el pitido inicial, con ataques largos ante la defensa individual cerrada de las argentinas, a las que además presionaban muy arriba cuando éstas recuperaban bola. No obstante, la férrea defensa argentina no dejaba apenas huecos para que se vieran ocasiones claras y sería Sara Roces la que se deshacía de su defensora para anotar con un disparo desde media distancia. Justo entonces venía un tiempo muerto, tras el cual venían los mejores minutos del Telecable H.C., con varias ocasiones claras pero que no lograban transformar. Llegaba entonces una cartulina azul a Sara Lolo tras trabar a una jugadora rival, pero Fernanda Hidalgo paraba la falta directa y la inferioridad numérica no solo no perjudicaba a las asturianas, sino que además Nuria Almeida provocaba un penalti que era transformado por Marta Piquero en el 2-0. El partido entraba entonces en una fase de cierto descontrol, pero que no tendría consecuencias en el marcador y se llegaba al descanso sin más goles.

En la segunda mitad el Telecable H.C. volvía a imprimir mucha intensidad a su juego y no tardaba en anotar un nuevo gol, en esta ocasión gracias a una asistencia de Sara Roces a Nuria Almeida, que recogía la bola por el aire para batir a Anabella Flores. El gol encarrilaba mucho la semifinal, pero las de Natasha Lee no querían sorpresas y continuaban presionando a sus rivales y realizando una disciplinaba defensa que dejaba sin apenas opciones a sus rivales. Así las cosas llegaba el cuarto gol, obra de María Igualada, que sacaba un disparo que sorprendía a la portera argentina. Con el partido prácticamente sentenciado, el conjunto asturiano se hizo aún más dueño del juego, dando la entrenadora minutos a todas sus jugadoras para llegar al pitido final con un claro 4-0.

El Telecable H.C. tendrá ahora una jornada de descanso y ya espera rival en la final que se disputará el próximo domingo, a partir de las 22:30 horas.