Derrota del TELECABLE ante el ARECES

Plantilla del OK Liga Bronce

Lugar: Pabellón de Mata Jove, con media entrada en las gradas.

TELECABLE H.C. (1): Borja Lastra, Esteban Saenz, Hugo Cortés, David Méndez (1) y Dani Hoyos -e.i.- David Rico, Adrián Varela, Héctor García y Néstor de la Fuente

C.P. ARECES (5): Luis Velasco, Alberto Cuervo (2), Rodrigo Ramos (1), Martín López -e.i.-, Emilio Sánchez, Juan José Núñez (1), Héctor Quintanilla, Adrián Monje (1), Mario Agudo y Abraham Suárez

Árbitro: Sergi Belles Manrique. Mostró tarjeta azul a Esteban Sáenz, David Rico, Hugo Friera y Martín López.

Encuentro de mucha igualdad en uno de los derbis que tendrán lugar durante esta temporada en el Principado, en el que el Areces visitaba la pista de Mata Jove. Desde el pitido inicial se sucedieron las acciones de ambos equipos en las que los porteros se emplearon con un gran desempeño, manteniendo en tablas la contienda. Continuas transiciones y jugadas elaboradas que mantenían el interés del público que presenciaba las evoluciones de ambas escuadras. Cuando habían transcurrido seis minutos de juego, en una jugada en la que Esteban Sáenz se iba al suelo el árbitro decretó que había sujetado de forma antirreglamentaria a un contrario, mostrándole tarjeta azul. El Areces no aprovechaba el lanzamiento de directa ni conseguía beneficio de la superioridad, pero poco después de recuperar a su cuarto jugador, los jugadores visitantes lograban enlazar una jugada en la que Alberto Cuervo conseguía realizar un disparo desde la esquina del área que se colaba por la escuadra opuesta, superando a Borja y subiendo el 0-1 al marcador. En la reanudación del juego, el TELECABLE se echaba arriba, pero era bien respondido en defensa y con continuos ataques por el Areces, siguiendo en la tónica de igualdad previa al gol con oportunidades para ambos equipos y protagonismo para los dos porteros. En estas condiciones se llegaba al tiempo de descanso con el ARECES por delante en el marcador.

La reanudación del encuentro el TELECABLE salía con más ímpetu y gozaba de varias ocasiones en las que llegaban a puerta haciendo que Luis Velasco se emplease a fondo en varias paradas consecutivas. Estos ataques eran respondidos rápidamente por el ARECES, que estrellaba una bola en el poste de la portería local y antes de que se cumpliesen los dos minutos de juego de esta segunda parte una combinación ensayada hacía el segundo gol de los visitantes, obra de Adrián Monje, que remataba a placer la portería del TELECABLE. Lejos de bajar los brazos, el conjunto fabril buscó con más insistencia la portería moscona y fruto de ello a los 8 minutos de la reanudación, Dani Méndez remataba una bola que había quedado muerta en el área, reduciendo distancias. A partir de ese momento, el dominio del TELECABLE se hizo más patente en la cancha y disfrutó de numerosas ocasiones, superando al equipo visitante en el juego global, pero una nueva tarjeta azul señalada a David Rico a falta de 11 minutos para el final del encuentro sí era transformada en esta ocasión en gol por Alberto Cuervo, subiendo el 1-3 al marcador. A pesar de ello, el conjunto fabril continuó buscando la portería contraria con poca fortuna, y a falta de 7 minutos, en una serie de rechaces Juan José Núñez consiguió robar la bola para plantarse solo delante de Borja, batiéndole por bajo. A renglón seguido, el ARECES cometía su décima falta, pero el lanzamiento no era aprovechado por Dani Méndez. Poco después, durante un tiempo muerto, una acción en la que Hugo y Martín estaban enzarzados, el colegiado decretó tarjeta azul para ambos. El resto del encuentro el equipo local buscó reducir distancias, pero le fue imposible batir al portero visitante y en los últimos instantes del encuentro aún aumentó con un quinto gol por mediación de Rodrigo Ramos para dejar el definitivo 1-5.

Sin duda un partido igualado en el que en la segunda parte tuvo más protagonismo el TELECABLE y que mereció un mejor resultado, pero no consiguió transformar sus oportunidades en gol.

El siguiente encuentro será un desplazamiento a Galicia para enfrentarse al TRAVIESAS.