El TELECABLE disputa la semifinal de la Intercontinental frente al CSD Aberastain

El TELECABLE afronta la oportunidad de convertirse en el mejor equipo del planeta hockey y la cita comienza en San Juan (Argentina) el próximo viernes.

El TELECABLE H.C. afronta este fin de semana una cita importante en su calendario como es la disputa de la Copa Intercontinental en el mítico palacio de deportes Aldo Cantoni, de San Juan, en Argentina.
La expedición, tras el accidentado viaje que obligo al avión a desviarse a Montevideo debido a una tormenta que caía sobre Buenos Aires, está aclimatándose bien a la diferencia horaria y entrenando con normalidad, habiendo disputado en el día de ayer un encuentro ante un combinado de la Federación Porteña de Patín, al que venció con comodidad (8-0) y en el que todas las jugadoras estuvieron a buen nivel, sin que se notara especialmente la descompensación horaria.
El rival del viernes (23:00 hora española), en semifinales, será el Club Social y Deportivo Aberastain, un equipo que conjuga una plantilla en la que veteranas y jóvenes forman un equipo equilibrado en el que destacan sus goleadoras Marta Isabel de Sa Monteiro y Paula Agustina Ortega. Así mismo, el conjunto sanjuanino incorporó para este torneo a la arquera internacional Anabella Flores quien ya jugó la anterior Intercontinental con el Concepción que se proclamó campeón frenta al TELECABLE.
A parte de sus cualidades como conjunto, el Aberastain tendrá su principal baza en contar con el apoyo incondicional de una afición que vive el hockey patines con verdadera pasión y hará todo lo posible para que el anfitrión esté en la final del torneo.
La otra semifinal, la que enfrentará al Andes Talleres, de Mendoza, contra el Generali Palau, tendrá lugar el sábado a las 23:00 hora española.