El Telecable H.C. apeado de la Copa de Europa

El Telecable H.C. apeado de la Copa de Europa

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida (1) y Sara Roces -e.i.- María Igualada y Ana Catarina.

C.P. VILASANA (3): Sandra Bento, Daiana Silva, Luchi Agudo (1), Victoria Porta (2) y Gimena Gómez -e.i.- Laura Barcons y Flor Felamini.

Árbitros: Silvia Coelho y Pedro Figueiredo. Mostraron tarjeta azul a Sara Lolo.

Goles: 1-0, Nuria Almeida (5’); 1-1, Victoria Porta (9’); 1-2, Victoria Porta (13’); 1-3, Luchi Agudo (32’);

1. Partido que había comenzado bien para las asturianas, pero que finalmente se llevó el conjunto catalán con una defensa zonal y las grandes intervenciones de su portera.

Los primeros compases del juego transcurrían con cierta igualdad, con ataques más elaborados por parte del Telecable H.C. y más directos los del Vila Sana, pero las asturianas se volvían poco a poco más peligrosas y una rápida transición era culminada por Nuria Almeida en el 1-0. Con ventaja en el marcador llegaban los mejores minutos de las de Natasha Lee, que a punto estarían de incrementar distancias en varias ocasiones, por lo que el entrenador visitante solicitaba tiempo muerto y decidía cambiar la defensa de su equipo una zona, con el cambio táctico el Telecable H.C. tenía que realizar sus de forma más estática, y el equipo catalán trataba de robar alguna bola para salir a la contra; en un ataque visitante la bola estaba a punto de sobrepasar la línea de gol y Sara Lolo lo impedía con el patín, por lo que los colegiados señalaban penalti, que era transformado en gol por Victoria Porta. El conjunto asturiano tenía más posesión de bola y jugaba con mucho pase largo, logrando buenas ocasiones, pero todas ellas detenidas por Sandra Bento. Llegaba entonces una protestada falta al borde del área del Telecable H.C.  y el dúo arbitral mostraba tarjeta azul a Sara Lolo y falta directa, al lanzamiento nuevamente Victoria Porta, que lograba batir a Fernanda Hidalgo para poner el 1-2 e igualar la eliminatoria. Un abarrotado pabellón seguía empujando a las jugadoras del equipo asturiano, que seguían realizando ataques largos pero sin llegar a transformar ninguna de las ocasiones en gol, mientras que el cuadro catalán buscaba lanzar contraataques e individualidades, sin que tampoco lograran anotar ante Fernanda Hidalgo, por lo que se llegaba al descanso con 1-2 en el marcador.

No cambiaban las tácticas en la segunda mitad, con el conjunto catalán en defensa zonal buscando las contras y las fabriles con mucha posesión, aunque ahora generando menores ocasiones de gol, por su parte, el C.P. Vila Sana salía rápido al contragolpe en cuanto robaba la bola y en una de ellas, Luchi Agudo finalizaba con un disparo cruzado que se colaba en la portería, subiendo el tercer gol de su equipo. Quedaba aun mucho tiempo, pero el gol hacía que al Telecable H.C. le entraran las prisas y sus siguientes ataques no eran lo suficientemente ordenados, pero poco a poco, las jugadoras del cuadro asturiano se recomponían y volvía realizar buenos ataques, convirtiéndose el partido prácticamente en un ataque continuo del Telecable H.C., pero encontrándose continuamente con las paradas de Sandra Bento, que fue la mejor de su equipo en esta segunda mitad, llegando incluso a detener un penalti a falta de 3 minutos y el posterior rechace. Lo intentaron las jugadoras del Telecable H.C. hasta el final, espoleadas por un público que no dejó de animar, llegando a jugar el último minuto sin portera para tener superioridad en ataque, pero se llegaba al pitido final sin más goles.

El Telecable H.C. queda así eliminado de la final a cuatro europea y deberá centrarse ahora en los dos títulos que restan en la temporada, la OK Liga y la Copa de la Reina.