El Telecable H.C cae en casa frente al H.C. Raxoi

El Telecable H.C. no pudo sumar ningún punto en un partido con igualdad en el juego pero con mayor efectividad para el conjunto gallego.

TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente,  Hugo Cortés, David Rico (1), Dani Hoyos y Adrián Varela -e.i.- Dani Méndez (1), Esteban Saenz, Héctor García y David Carrillo.

H.C. RAXOI (5): Javier Giadas, Iván García (1), Alex Fuentes (1), Luis García y Álvaro Barral (1) -e.i.- Óscar Canabal, Adrián Fuentes (2), Manuel Rodríguez y Lucas Martínez.

Árbitro: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Héctor García.

Goles: 1-0, David Rico (4’); 1-1, Álvaro Barral (7’); 1-2, Iván García (11’); 1-3, Adrián Fuentes (14’); 1-4, Adrián Fuentes (14’); 2-4, Dani Méndez (19’); 2-5, Álex Fuentes (45’);

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que había igualdad en el juego entre ambos conjuntos, el Telecable H.C. lograba algunos acercamientos más peligrosos y en una buena combinación entre Hugo Cortés y David Rico, éste último anotaba el 1-0. Tras este primer gol los gijoneses estaban jugando bien y pudieron ampliar la distancia, pero una contra bien ejecutada por los gallegos volvía a establecer las tablas en el marcador. El gol no era bien encajado por los locales, que se desordenaban en defensa y sus rivales aprovechaban para generar peligro en la meta defendida por Néstor, siendo además muy efectivos, pues en cuestión de tres minutos conseguían anotar 3 nuevos goles que dejaban el partido muy cuesta arriba para los de Nuno Canelas, no obstante, se recomponían y volvían a llegar con peligro al área rival, pero sin acierto de cara a gol, incluidos dos tiros al palo, hasta que una buena triangulación era finalizada por Dani Méndez en gol. En los minutos finales aún pudo recortar más la distancia el Telecable H.C., pero finalmente se llegaba al descanso con 2-4 para los gallegos.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la cancha en busca de la remontada, pero se encontraba con un H.C. Raxoi más defensivo, que apenas dejaba espacios y no arriesgaba en ataque, por lo que a los gijoneses les costaba llegar a la portería rival con claridad, aunque tampoco sufrían en exceso en su defensa, por lo que los minutos pasaban sin movimientos en el marcador. En la recta final del encuentro, Héctor García veía la cartulina azul, la falta directa era detenida por Néstor de la Fuente y en una contragolpe de los asturianos, el Raxoi cometía su décima falta de equipo, pero Dani Méndez no conseguía transformarla para recortar distancias y un par de minutos después, el Raxoi aprovechaba un desajuste defensivo para anotar su quinto gol. El Telecable H.C. no dejó de intentar la remontada hasta el pitido final, pero sin éxito, acabando el tiempo reglamentario con el 2-5 en el marcador.

Con este resultado el H.C. Raxoi supera en la clasificación al Telecable H.C., aunque de momento sigue con algo de margen con la zona baja de la clasificación.