El Telecable H.C. cae en la pista del C.P. Fraga

El C.P. Fraga supo jugar sus bazas y tuvo más efectividad ante el conjunto asturiano, que a pesar de dominar el juego en muchas fases del encuentro no pudo encontrar el gol hasta la recta final.

Lugar: Pabellón del Sotet

C.P. FRAGA (4): Anna Ferrer, Joana Xicota, Aina Arxe, Adriana Soto (2) y María Sanjurjo (2) - e.i.- Vinyet Flix, Adriana Gutiérrez, Teresa Payá.

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida, Sara Roces y Ana Catarina -e.i.- Marta Piquero (2), María Igualada y Angy Fernández.

Árbitro: Guim Teixido. Mostró tarjeta azul a María Igualada y a Nuria Almeida.

Goles: 1-0, María Sanjurjo (6’); 2-0, Vinyet Flix (10’); 3-0, María Sanjurjo (22’); 4-0, Adriana Soto (31’); 4-1, Marta Piquero (43’); 4-2, Marta Piquero (46’).

El Telecable H.C. comenzaba muy bien el partido, sin sufrir apenas en defensa y realizando ataques con los que pronto encontraba las primeras ocasiones, pero no lograban transformar ninguna de ellas y en un disparo lejano del Fraga era desviado por María Sanjurjo hacia la portería sin que Fernanda Hidalgo tuviera tiempo de reaccionar. El gol daba cierto impulso al conjunto aragonés, que comenzaba a llegar con más peligro al área asturiana y Vinyet Flix se internaba en el área para anotar el 2-0. A pesar del resultado adverso, el Telecable H.C. no bajaba los brazos y seguía presionando a sus rivales, tratando de no bajar la intensidad, pero no conseguían transformar ninguna de sus ocasiones y en los minutos finales de la primera mitad María Igualada veía la tarjeta azul, transformando María Sanjurjo la correspondiente falta directa en un nuevo gol, llegándose al descanso con 3-0 para las locales.

En la segunda mitad, el conjunto asturiano volvía a ser el equipo dominador, presionando además muy arriba a sus rivales, pero el Fraga se mostraba muy sólido en defensa y cuando lograba salir de la presión también generaba peligro y precisamente una de ellas era culminada por Adriana Soto con el 4-0 que ponía las cosas muy difíciles para las de Natasha Lee, que no obstante continuaban buscando el gol a pesar de que el cansancio acumulado empezaba a hacerles mella. Los minutos pasaban rápido y el gol asturiano llegaba a falta de siete minutos, cuando Marta Piquero recibía en el área y se revolvía para batir a Anna Ferrer; el Telecable H.C. seguía remando y de nuevo Marta Piquero anotaba poco después, acercando un poco más la posibilidad de la remontada, pero cuando restaban dos minutos el colegiado mostraba tarjeta azul a Nuria Almeida, la falta directa era detenida por Fernanda Hidalgo, pero el tiempo restante el cuadro asturiano lo jugaba con inferioridad, lo que aprovechaba el C.P. Fraga para dejar correr el tiempo con posesiones largas y se llegaba al final con 4-2 en el marcador.

Aunque este resultado hace que el equipo aragonés supere en la clasificación al Telecable H.C., las asturianas siguen manteniendo una cómoda ventaja respecto al quinto clasificado, que marca los puestos que darán derecho al play off final por el título.