El Telecable H.C. celebra la Intercontinental con un gran triunfo

El Telecable H.C. muestra su mejor versión para llevarse los tres puntos en el duelo con el C.P. Vila-Sana, consiguiendo además ganar el golaveraje particular en caso de empate final.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Sara Roces (2) y Ana Catarina (1) -e.i.- María Igualada, Judith Cobián.

C.P. VILASANA (): Anna Salvat, Daiana Silva, Luchi Agudo, María Felamini y Victoria Porta (1) -e.i.- Laura Barcons, María Porta y Gimena Gómez

Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Victoria Porta.

Goles: 1-0, Sara Roces (1’); 2-0, Ana Catarina (15’); 2-1, Victoria Porta (12’); 3-1, Sara Roces (13’); 4-1, Marta Piquero (44’); 4-2, Victoria Porta (47’).

El saque inicial correspondía al equipo visitante, cuyo ataque tan solo duraba 10 segundos, pues el conjunto asturiano les robaba la bola y tras una rápida transición llevada a cabo por Sara Roces, ésta se iba de su última marca y era derribada, señalando el colegiado tarjeta azul y falta directa, la cual era transformada en gol de forma magistral por la propia Sara Roces. No podía haber comenzado mejor el partido para el Telecable H.C., que arropado por un abarrotado Mata Jove, desplegaba un juego trepidante ante otro de los gallitos de la categoría, que también jugaba con mucha intensidad. No obstante, el Telecable H.C. defendía con mucha concentración y apenas dejaba huecos aprovechables por sus rivales, que además se encontraban también con una Fernanda Hidalgo muy segura bajo los palos. La portera catalana también tuvo que emplearse a fondo ante las ocasiones asturianas, pero nada podía hacer ante un disparo que era desviado con sutileza por Ana Catarina al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador. Aunque el partido se ponía de cara para el Telecable H.C., el cuadro catalán presionaba mucho sobre sus ataques, impidiéndoles jugar con fluidez, aunque cuando las de Natasha lograban escapar de la presión, lo hacían con mucho peligro, sin embargo, los minutos pasaban rápido y se llegaba al descanso sin más goles.

En el inicio de la segunda parte el Telecable H.C. volvía a saltar a la cancha con mucho ritmo, tanto ofensivo como defensivo, por lo que las mejores ocasiones llegaban en el área catalana, incluido un tiro al palo de Ana Catarina, pero en una pérdida de bola de las asturianas, una jugadora del C.P. Vila-Sana se plantaba el área y caía, señalando el árbitro un penalti que ejecutaba Victoria Porta para recortar distancias. Pero el Telecable H.C., espoleado por su público, reaccionaba rápido, volviendo a poner dos goles de distancia tras un trallazo de Sara Roces que se colaba por toda la escuadra. Aunque el conjunto leridano apretaba mucho, el Telecable H.C. parecía tener bastante controlada la situación, pues apenas les dejaban opciones y las pocas que generaban se estrellaban con las intervenciones de Fernanda Hidalgo. Llegaba entonces la décima falta de equipo del conjunto catalán y Marta Piquero no fallaba en el lanzamiento, estableciendo el 4-1 en el marcador, lo que a falta de 6 minutos se antojaba casi definitivo, no obstante, las jugadoras del C.P. Vila-Sana echaban el resto en busca de la remontada, pero las fabriles seguían muy concentradas e intensas en defensa, por lo que las catalanas solo conseguían anotar tras un nuevo penalti, provocado tras tocar la bola en una jugadora cuando se encontraba en el suelo. El gol ponía emoción al partido, pues quedaban tres minutos y todo podía pasar, pero el Telecable H.C. tiraba de oficio y estaría más cerca un nuevo gol para las asturianas que al contrario, aunque se llegaba al final sin más sobresaltos.

El resultado consolida aún más al Telecable H.C. en la zona alta, ascendiendo a la segunda posición con empate de puntos con el C.P. Vila-Sana.