El Telecable H.C. conquista el Mundo

Partidazo el vivido en el Aldo Cantoni entre dos conjuntos que se dejaron la piel en la pista y que finalmente se llevó el conjunto asturiano en los penaltis, tras haberse adelantado hasta en tres ocasiones durante el tiempo reglamentario

El Telecable H.C. conquista el Mundo

Lugar: Estadio Aldo Cantoni.

TELECABLE H.C. (5-: Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida (2) y Sara Roces (1) -e.i.- Ana Catarina (2) y María Igualada.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (4): Laura Vicente, Laura Puigdueta, Anna Casarramona, Aina Florenza (3) y Carla Fontdegloria -e.i.- Berta Busquets, Mariona Colomer y Aimee Blackman.

Árbitros: Ramiro Cruzado y Leandro Davegno. Mostraron tarjeta azul a Carla Fontdegloria y a Nuria Almeida.

Goles: 1-0, Sara Roces (3’); 1-1, Aina Florenza (5’); 2-1, Nuria Almeida (8’); 2-2, Aina Florenza (36’); 3-2, Ana Catarina (37’); 3-3, Anna Casarramona (46’).

Penaltis: 3-4, Aina Florenza; 4-4, Nuria Almeida; 5-4, Ana Catarina.

El Telecable H.C. comenzaba el partido con mucha intensidad, presionando la salida de bola de sus rivales y, tras un par de buenos ataques, llegaba el primer gol en un saque de falta que remataba Sara Roces. El partido no podía comenzar mejor para el conjunto asturiano, pero el Palau no tardaba en reaccionar y Aina Florenza aprovechaba un desajuste defensivo para colarse en el área y batir a Fernanda Hidalgo, reestableciendo el empate. El gol causó un bajón en el Telecable H.C., que pasó unos minutos de sufrimiento ante un Palau que buscaba adelantarse, pero en una jugada de ataque Sara Roces era derribada y el colegiado señalaba tarjeta azul y falta directa. El lanzamiento lo ejecutaba Sara Roces y aunque Laura Vicente detenía el lanzamiento y el rechace, no podía hacer lo mismo con el remate de Nuria Almeida que llegaba desde atrás para anotar el 2-1. Con el Telecable H.C. nuevamente por delante, volvía la igualdad en el juego, que seguía desarrollándose con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y en el que las porteras tuvieron que demostrar en varias ocasiones su calidad, por lo que a pesar de lo abierto del partido, se llegaba al final del primer tiempo con victoria por la mínima para las asturianas.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos volvían a desplegar su típico juego, con defensas muy abiertas y mucha rapidez de pase, aunque los  minutos pasaban sin que se moviera el marcador hasta que una tarjeta azul a Nuria Almeida significaba el lanzamiento de falta directa que ejecutaba Aina Florenza con un disparo que se colaba en la portería pegado al palo derecho de la portería de Fernanda Hidalgo, pero el Telecable H.C. no tardaba en reaccionar y en una rápida transición que sacaba Sara Roces, le cedía la bola a Ana Catarina que resolvía con un disparo ajustado a la escuadra. A partir de ese momento, el Telecable H.C. comenzó a jugar ataques más largos, llegando a fabricar algunas ocasiones peligrosas, incluido un tiro al palo, mientras que el Palau buscaba huecos en la defensa asturiana, aunque sin encontrarlos. Cuando se llegaba a la recta final, una jugada del conjunto catalán en la que se producían hasta cuatro rechaces, acababa con el gol del empate de Anna Casarramona. A pesar del mazazo, las jugadoras de Natasha Lee no se vinieron abajo y se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a tres.

Durante la prórroga, con todas las jugadoras ya muy cansadas, las mejores ocasiones llegaban tras algunas imprecisiones, siendo la mejor para el Telecable H.C. a falta de diez segundos, cuando un disparo se paseaba por la línea de gol tras haberlo despejado la portera, para finalmente marcharse fuera, por lo que se llegaba a la tanda de penaltis, en la que no empezaban bien las cosas para el cuadro asturiano, tras adelantarse el Palau con el gol de Aina Florenza, pero en el cuarto lanzamiento Nuria Almeida empataba el marcador y en el quinto y definitivo, Fernanda Hidalgo detenía primero el lanzamiento de Berta Busquets y Ana Catarina anotaba el suyo, desatando la locura en las filas asturianas.

El viaje de regreso de la expedición, ya con la Copa Intercontinental, se iniciará mañana, teniendo la llegada prevista para el próximo martes.